Sin categorizar

La Subdelegacion de Defensa entrega los premios del 4º concurso literario escolar “Carta a un militar español»

EBFNoticias.- El pasado viernes se llevó a cabo, en el salón de actos del fuerte de Almeyda, y por parte de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, la entrega de los premios y diplomas correspondientes a la fase provincial de la 4ª edición del concurso literario escolar «Carta a un militar español», cuya ganadora ha sido Irina López Cabeza, alumna del colegio Chamberí de la capital tinerfeña.

El concurso, promovido por el Ministerio de Defensa, y dirigido a jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato, y de 4º de la ESO, consiste en la redacción de una carta dirigida a un héroe o heroína.

Tanto la ganadora, como los finalistas de los colegios participantes, acompañados por sus profesores, recibieron los premios y diplomas acreditativos de manos del Director del Centro de Historia y Cultura Militar, General D. Fernando González Arteaga y del Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Coronel D. Luis Antonio Martinez Gimeno.

Posteriormente, Irina Lopez, bajo la atenta mirada de los compañeros y familiares que acudieron al acto, procedió a la lectura de su carta, titulada «un militar, un abuelo, un amigo», en la que entrelazó, de forma oportuna, tres visiones diferentes acerca de una misma persona.

Más tarde, por parte de la Subdelegación, se resaltó la calidad de los trabajos presentados y la dificultad para elegir el ganador, a la vez que se destacó la acertada selección de los personajes protagonistas de las cartas, agradeciéndose la participación de alumnos y centros escolares, el trabajo realizado por tutores y profesorado, y la implicación en el desarrollo de esta actividad.

Tras la participación de nueve centros en la provincia tinerfeña, con más de 500 alumnos, se puede resaltar la calidad del trabajo ganador, que ahora deberá enfrentarse a los del resto de provincias, en la fase nacional, que próximamente se fallará en Madrid.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario