Sin categorizar

CONGRESO CC. Entrevista a Román Luis de Onda Tenerife: “Coalición Canaria este fin se semana cambió de hora, ¿será suficiente?”

EBFNoticias | María Montero.- El director del programa de radio Tomando Medidas en Onda Tenerife, Román Luis, realiza un análisis político del VI Congreso CC, celebrado   el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, siendo reelegido como Secretario General, José Miguel Barragán con 452 apoyos de los 558 compromisarios asistentes.

“Coalición Canaria  este fin se semana cambió de hora, ¿sera suficiente? Después del VI Congreso CC, ¿Vendrá el VII?” se pregunta Román Luis, que aclara que “este Congreso de CC tenía que haberse celebrado antes, pero por la repetición de Elecciones Generales en 2016, se fue posponiendo hasta la fecha…CC tendrá que tomar nota, saber acercarse al vecino, o ¿perderán votos en la convocatoria hacia el séptimo congreso?”

“Respecto a las intervenciones de los diferentes representantes insulares, Belén Allende (AHI), estuvo provocadora, y en su ponencia el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, estuvo explosivo, acorraló a su partido con preguntas y afirmaciones directas como ¿si denunciamos a nuestro propio partido en los juzgados, como van a confiar en nosotros?”, relata Román Luis.

 Sobre declaraciones hacia miembros de CC, Francisco Linares, miró a Barragán y le dijo “Has estado solo, llevas 5 años solo, y esta vez elige bien” comenta Román, señalando el elevado índice de participación en el VI Congreso, y el entusiasmo de los asistentes.

 “Faltaron representantes de municipios de Canarias, como Arico, Granadilla con expedientes abiertos, el Puerto de la Cruz si acudió, y aplaudieron a rabiar cuando intervino Ana Oramas, provocando entusiasmo, que subrayó que gracias a CC en la península se habla y se conoce al Archipiélago. El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo una intervención más breve, destacando que la idiosincrasia  de las islas se entiende desde aquí, gracias a CC, y al trabajo realizado en la Comunidad Autónoma”, sostiene Román.

Guadalupe González Taño, fue elegida Secretaria de Organización; David de la Hoz, vicesecretario de Coordinación y Estrategia; Rosa Dávila, Vicesecretaria de Políticas Sectoriales; Beatriz Calzada Ojeda es la nueva vicesecretaria de Coordinación Territorial. José Miguel Ruano fue nombrado por José Miguel Barragán, al frente de los Estudios y Programas, y el actual Consejero de Agricultura, Narvay Quintero, en Política Exterior.

Los nuevos estatutos de CC permiten nombrar cinco secretarios ejecutivos, siendo el Secretario General, Barragán el que tiene esta potestad, además de ser el Consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias en la actualidad.

Una noticia de alcance en Tenerife, es que CC quiere que sea Francisco Linares, el nuevo Secretario en esta isla, ¿pero elegirá bien él a su equipo? El exconsejero Ortíz no acudió al VI Congreso CC, ni  se encontraba Ricardo Melchíor,  ni el expresidente Paulino Rivero, ni Ángela Mena. Tampoco contaron con la presencia de Manuel Hermoso, pero si de Lorenzo Olarte, que recibió una cariñosa acogida. Intervino Isabel Jaca por Venezuela, y representación de los Jóvenes CC”, confirma el periodista Román Luis, que alega que “El Presidente Clavijo, no quiere agredir políticamente a nadie, y podría estar llegando a acuerdos con el PP para una inminente entrada en el Gobierno Regional, aunque Asier Antona suele decir que no es necesario apoyar desde dentro, sino que es posible desde fuera”.

“Los invitados al congreso fueron llegando en la segunda jornada, entre los que asistieron, Asier Antona (PP), Román Rodríguez (NC), nacionalistas de Baleares, representantes del PNV, PNC con García Ramos, sindicatos…José Miguel Ruano es el verdadero ingeniero de CC,  y si este partido quiere tener mas fuerza en Madrid tiene que sumar más en Gran Canaria, revolucionar a CC en Gran Canaria, y propiciar la unión de nacionalistas”, argumenta Román Luis.

“¿Consiguieron motivar o no  consiguieron motivar los nacionalistas en este VI Congreso CC?…No lo consiguieron, pero lo quieren conseguir. ¿ Lo conseguirán?”, apostilla el periodista de Onda Tenerife, dejando en el aire muchas cuestiones políticas aún por resolver.

La crónica en directo se puede escuchar durante esta semana en Tomando Medidas en Onda Tenerife, con Román Luis a bordo y sus entrevistas del VI Congreso CC a los diferentes miembros del partido.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario