Sin categorizar

‘Los Frank, una dinastía de banqueros’ cierra hoy el ciclo de teatro de ‘Tenerife Noir’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La ‘Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna presentará este domingo en el Teatro Guimerá la obra ‘Los Frank, una dinastía de banqueros’, una representación que cierra el programa de actividades teatrales del ‘Festival Atlántico de género negro, Tenerife Noir’.

La obra es uno de los mejores ejemplos del teatro crítico europeo de mediados del siglo XX. Considerado uno de los textos más representativos del llamado «Teatro noir», une a su trama casi de opereta las mejores características del humor negro y la estética de suspense criminal. Desde su estreno ha tenido miles de adaptaciones tanto en el campo de la música clásica (en formato de ópera), la música contemporánea o últimamente el vodevil y el cabaret. La versión que presenta la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna recupera su aire de teatro brechtiano y la transgresión del rock.

La historia cuenta como la Banca Frank está a punto de entrar en bancarrota. La aparente muerte de su director, Frank V, no es más que una treta para intentar escapar con los ahorros de todos los clientes, pero es muy difícil disolver una larga tradición familiar de banqueros de la noche a la mañana. Asesinatos, extorsiones, robos y estafas serán los instrumentos que la banca y sus empleados utilizarán para salir airosos de la situación. Más que un thriller, más que una tragedia grotesca, más que una obra de teatro, la historia se parece peligrosamente a lo que escuchamos y leemos últimamente en los telediarios y periódicos sobre el mundo de la banca.

La Agrupación de Teatro de Filología es uno de los colectivos más longevos del panorama teatral universitario español (el año pasado cumplió treinta años de actividad ininterrumpida tanto en la Universidad de La Laguna como en otros escenarios de las islas). Ha tocado distintos estilos y se ha especializado en el rescate filológico y representación de textos inéditos de teatro canario.

Las entradas para la función del domingo, que comenzará a las 19:00 horas, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá dos horas antes de que comience el espectáculo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad