Sin categorizar

El primer fondo israelí que se establece en España busca financiar emprendedores de la mano deMentor Day Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El primer fondo hispano-israelí de inversión en tecnología, Swanlaab Giza Innvierte Venture Fund I, participará en la Semana de la Aceleración Startups Industriales. El evento que organiza Aceleradora Mentor Day, primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, tiene como objetivo conocer y valorar los proyectos tecnológicos más innovadores que se presenten en estas jornadas.

Este encuentro empresarial tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife. Entre las actividades previstas, una de las más relevantes es MentorFinancia, el miércoles 5 de abril, en la que participará este relevante fondo de inversión, con sede en Madrid y en Tel-Aviv, y que ya está operativo para invertir en España.

Swanlaab Giza Innvierte es el séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los principales actores del capital riesgo de Israel. Giza lleva más de veinticinco años en el mercado, seis fondos levantados, 600 millones de dólares de activos bajo gestión, más de 110 inversiones realizadas y más de 40 salidas exitosas, 8 de las cuáles han sido salidas a bolsa.

Este fondo dedicado a España tiene previsto invertir en doce o quince compañías tecnológicas españolas de alta tecnología (High Tech); de tecnología patentada o patentable; con modelos de negocio B2B, Business to Business; empresas de producto ya terminado y en fase de comercialización o pre-comercialización. La primera empresa española por la que ha apostado Swanlaab es Coowry, una plataforma de micropagos digitales a través del móvil o web sin necesidad de tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Liderarlas operaciones de inversión

Este fondo hispano-israelí puede realizar una inversión por compañía oscila de uno a seis millones de euros. Swanlaab tiene vocación de leadinvestor (inversor encargado de liderar la operación) y busca siempre coinvertir con otros fondos nacionales o internacionales, para dotar a la compañía de los recursos necesarios para su crecimiento hasta la venta final a un corporativo multinacional, que suele ser la salida más habitual cuando se desinvierte.

Otro de los factores diferenciadores de Swanlaab es su enfoque hands on,de apoyo y asesoramiento operativo y diario para lograr un despliegue escalable a nivel internacional.

Los emprendedores con proyectos tecnológicos innovadores que encajen con esa estrategia de inversión y que deseen participar en la semana de la aceleración pueden hacerlo inscribiéndose, hasta el 29 de marzo, en la web http://mentorday.es/eventos/industrial/.

Mentor Day cuenta con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth BusinessSpain, la mayor red de mentorización del mundo.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde). Y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network y Why Tenerife.

 Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora MentorDay cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad