Sin categorizar

Dos grandes obras de música religiosa protagonizan hoy el concierto de la Sinfonietta de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Orquesta Sinfonietta de Canarias, formación residente del Teatro Leal, ofrece este domingo, 26 de marzo, un concierto como prolegómeno a la Semana Santa, con obras de marcada significación religiosa del repertorio tanto clásico como contemporáneo. El espectáculo se enmarca a su vez en el Festival de Música Religiosa de Canarias.

El concierto, programado por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro a las 12:00 horas, y las localidades pueden adquirirse al precio de 12, 10 y 8 euros.

Bajo la batuta de su director titular, Gregorio Gutiérrez, la Sinfonietta de Canarias abordará en la primera parte del programa las Siete últimas palabras de Jesús en la Cruz de la compositora rusa Sofia Gubaidulina, una de las voces más prestigiosas de la música contemporánea y cuya música se caracteriza por fuertes dosis de fantasía, un timbre novedoso y muy personal, la libertad y flexibilidad armónicas y la exploración continua del juego de contrastes. Las Siete últimas palabras de Jesús en la Cruz es una pieza escrita en 1982 que tendrá como solistas a Arantza Aguirre al acordeón y Juan Pablo Alemán al violonchelo.

Y en la segunda parte de esta cita podrá escucharse el Stabat Mater de Pergolesi, una de las partituras de música religiosa más excelsas de todo el repertorio. La soprano Marta Estal y la mezzosoprano Raia Lubomirova intervendrán como voces solistas en esta obra cumbre del barroco.

La Orquesta Sinfonietta de Canarias se constituye con el objetivo de fomentar el acceso de la sociedad al arte musical. Esta primera temporada como formación residente del teatro lagunero se prolongará hasta el mes de julio y está compuesta por siete conciertos, caracterizados por un amplio repertorio dentro de su condición de formación de cámara, el estreno de varias composiciones y la presencia de solistas de reconocido prestigio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad