Sin categorizar

Economía se coordinará con otras Administraciones para reforzar la lucha contra la competencia desleal en la comercialización de aloe vera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias emprenderá medidas conjuntas con distintos departamentos de la Administración autonómica y estatal para reforzar la lucha contra el fraude y la competencia desleal que existe en la comercialización de productos fabricados con aloe vera de Canarias.

Así lo aseguró el viceconsejero de Industria y Energía, Adrián Mendoza, y la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, tras la reunión que han mantenido con representantes de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) y con la Asociación de Fabricantes de Productos de Aloe Vera de Canarias (Afavecan) para analizar la situación en la que se encuentra esta actividad.

Adrián Mendoza calificó de «muy positiva» la iniciativa de este sector al crear y registrar la marca colectiva «Aloe Vera Canario» para identificar la producción de Las Islas «porque esta medida es fundamental para dar más garantías al sector y a los consumidores, al tiempo que facilita las tareas de inspección de los distintos departamentos que colaboramos en la persecución de este fraude».

El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias destacó que es muy importante fomentar hábitos en los consumidores para que interioricen la necesidad de consultar las etiquetas antes de comprar un producto.

Entre los asuntos tratados, Adrián Mendoza presentó una propuesta que recoge acciones de colaboración entre este departamento y los industriales, planteándose la posibilidad de que Proexca analice el potencial exportador del sector del aloe vera, que ofrece un producto de gran calidad y muy valorado, principalmente en los países de la Unión Europea.

Adrián Mendoza insistió en la necesidad de posicionar los productos de aloe vera elaborados en Canarias y mejorar su comercialización. En este contexto, el viceconsejero destacó la oportunidad que ofrece este producto al turismo, con unos trece de millones de visitantes al año, para llegar al mercado europeo, que representa el 20 por ciento de la demanda actual de este tipo de productos.

En la actualidad, la fabricación y comercialización de productos elaborados con aloe vera genera en Canarias una facturación de unos cuatro millones de euros y da empleo a 100 trabajadores directos y otros 500 indirectos, según los datos que ha aportado el propio sector.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad