Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. La capital se une a la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife será este sábado, día 25, una de las 224 ciudades del territorio nacional que tratará de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático. Para ello se ha adherido, un año más, a la campaña ‘La Hora del Planeta’, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este proyecto celebra su décimo aniversario, después de comenzar su andadura en 2007 en Sidney (Australia) hasta convertirse, poco a poco, en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en todo el planeta.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que Santa Cruz “mostrará su apoyo a esta acción global contra el cambio climático apagando las luces de determinados edificios emblemáticos de la capital y también de las fuentes municipales. Este pequeño gesto demuestra que esta ciudad refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía para intentar evitar los irreversibles efectos que tendría la actual tendencia de subida de las temperaturas en el planeta”.

Arteaga invita, de esta manera, “a que todos los vecinos que lo deseen colaboren apagando la luz de sus casas durante 60 minutos”. Santa Cruz, de manera concreta, apagará las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado en la fachada del Palacio Municipal, en las luces LED de la vía del barranco de Santos, en un tercio del alumbrado de la plaza de España, en la rambla central de la avenida Tres de Mayo y también en la avenida de Anaga, así como en las 25 fuentes ornamentales con las que cuenta la capital.

El lema de la presente edición es ‘El Planeta primero, que nadie te pare’. Los organizadores recuerdan que 2016 ha sido el año más cálido que se ha registrado en la historia desde 1880 y que, en los 17 años que han transcurrido del siglo XXI, se han batido todos los registros por altas temperaturas a nivel mundial. Por esa razón, consideran que el cambio climático necesita del compromiso de todos y pretenden que cualquier particular, empresa o administración pública se sume a ‘La Hora del Planeta’ apagando la luz durante 60 minutos. De esa manera, recuerdan lo que cada uno de nosotros podemos hacer para tener un planeta más sostenible. Los que deseen disponer de más información sobre esta iniciativa pueden encontrarla en la página web www.horadelplaneta.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario