Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ. El Museo Eduardo Westerdahl se estrena en el Festival de Música Antigua con Carlos Oramas

EBFNoticias.-  La décimo quinta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz continúa este jueves, 23 de marzo, con la actuación del colaborador habitual de la Reyes Bartlet Carlos Oramas, especialista en música antigua que en esta ocasión tocará la vihuela, la tiorba y la guiarra.

La cita será en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl que se estrena en el festival con este concierto titulado «Música para cuerda pulsada entre los siglos XVI y XVIII». El evento musical empezará a las 20:00 horas.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Especialista en música antigua

Carlos Oramas estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo y «Mozarteum» en Salzburgo (Austria). Durante su amplia trayectoria profesional ha sido premiado en multitud de ocasiones en diversos puntos de la geografía peninsular.

Como solista, ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco (Tolousse), Festival de Guitarra de Volos (Grecia), Womex (Copenhague), Festival de Música Antigua de Sajazarra (La Rioja), Festival de Música Antigua de Aranjuez, Música Antigua en Bolzano o Festival de Música Antigua de Daroca.

Ha realizado conciertos en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Grecia , Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria , Suiza, Dinamarca y España.

Durante estos años ha grabado para los sellos Warner Music, Opera 3 (Madrid), ASV (Londres), Oasis (Madrid) y Multitrack (Tenerife) y ha actuado con músicos como Carlos Mena, Camerata Ibérica, Claudio Astronio, Bozen Baroque Orchestra, Iván Martín, Músicos do Tejo, Ara Malikian, Adrian Leaper , Cuarteto S.Petersbourg, Eduardo Paniagua, Juan Carlos de Mulder o Ensemble Galdós.

Además de estar especializado en música antigua, es cofundador del Ensemble Magios y de la Capilla del Real de la capital grancanaria. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz, Viajes Manatours, 4Dreams, Ymanera SDG y Hotel El Tope.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario