Sin categorizar

PARTIDOS. El VI Congreso Nacional de CC será “abierto» a los medios de comunicación

EBFNoticias.- Ayer miércoles finalizó el plazo de acreditación para los medios de comunicación puedan asistir a la celebración del VI Congreso Nacional del partido nacionalista, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el momento se han acreditado 50 periodistas de diferentes medios de Canarias y de ámbito nacional.

Este VI Congreso Nacional de Coalición Canaria tiene como propósito ser «distinto desde el punto de vista de la participación y de los asuntos que queremos tratar, en el sentido de que habrá por primera vez seis ponencias, todas ellas bajo la idea común de servir a Canarias y centradas en atender a las demandas y los problemas de las personas», advierte José Miguel Barragán, y estará por primera vez «abierto a los medios de comunicación, que podrán asistir no solo a la presentación del informe del Secretario General del primer día y la elección el último día de los nuevos cargos nacionales del Partido, como venía siendo tradicional, sino que podrán asistir a las reuniones de los compromisarios en los que se debatirán las seis ponencias el sábado por la tarde».

El VI Congreso Nacional de Coalición Canaria permitirá por tanto someter a debate y aprobación seis ponencias por primera vez en la historia congresual del partido nacionalista. Las dos primeras reflexionan sobre la forma de entender la expresión y la organización del nacionalismo en un nuevo escenario político, social, económico y de comunicación globales, que bajo el lema «Pensando en Canarias, Canarias en plural» se desarrollarán en torno a dos títulos: «Una organización dinámica, abierta y eficaz» y «Una nueva visión para un nuevo reto».

Las otras cuatro ponencias tendrán como objeto favorecer el debate sobre Canarias como realidad y como proyecto, así como sobre las políticas dirigidas a garantizar el bienestar de nuestra gente, abordando diferentes dimensiones transversales (dimensión social, dimensión ambiental, dimensión económica, etc…), que estarán presentes en todas y cada una de las cuatro ponencias.

Además, en el marco del VI Congreso Nacional de CC-PNC se someterá también a debate el Informe de gestión de los órganos nacionales de Coalición Canaria, se procederá a la elección de los órganos de dirección y la Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, así como la aprobación de las Propuestas de Resolución que por su interés pudieran merecer un pronunciamiento o acuerdo del Plenario.

Toda la información referente al VI Congreso Nacional de Coalición Canaria puede ser consultada y descargada de la página web www.coalicioncanaria.com, donde podrán encontrar los modelos de recogida de avales y la presentación de candidaturas, los documentos de las seis ponencias que se debatirán, la ficha de acreditación para medios de comunicación, la documentación sobre la elección de compromisari@s y designación de invitados recogida en el Reglamento del VI Congreso Nacional, así como el modelo para la presentación de enmiendas. Además, se ha sumado a la documentación que ya se puede consultar, la ponencia ideológica consensuada por el Partido en el V Congreso y que mantiene vivos los principios rectores del nacionalismo canario. A lo largo de las próximas semanas, y hasta alcanzar la fecha de celebración del Congreso Nacional, se irán incorporando documentos que podrán ser consultados por los militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario