Sin categorizar

Más de 150 mujeres acceden a un puesto de trabajo gracias al programa ‘Estamos con ellas’ del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha conseguido que más de 150 mujeres consigan un puesto de trabajo a través del programa ‘Estamos con ellas’. El mismo, que se puso en marcha a mediados de 2016, supone el desarrollo de diferentes acciones para fomentar la igualdad de género en el empleo, facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres e impulsar los proyectos empresariales de las mujeres emprendedoras en la isla de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que con este programa se ha dado respuesta a la moción institucional aprobada por el pleno de la Corporación en enero de 2016,  en la que se pactó la promoción de medidas que favorecieran la inclusión de las mujeres en el mundo laboral mediante acciones que fomentasen su inserción laboral y facilitasen la conciliación. Supone un paso más del compromiso de la Corporación insular y del grupo de gobierno con las políticas igualdad.

Carlos Alonso ha relatado que este programa, que durante el 2016 contó con un presupuesto de 200.000 euros y que en 2017 cuenta con una partida de 250.000 euros, “persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, impulsar el acceso al mercado de las mujeres, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación de las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia tan trascendente para la sociedad”.

Estas acciones se diseñaron de forma coordinada con el Marco Estratégico de Actuaciones en Política de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). De igual modo, y con el objetivo de primar la contratación de las mujeres en situación de desempleo, el Cabildo modificó las bases de las subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo. Gracias a esta iniciativa, logró que más de la mitad (53 por ciento) de los puestos de trabajo que se crearon con esta iniciativa los ocupasen mujeres.

Mientras tanto, durante el segundo semestre de 2016 se desarrollaron dos itinerarios integrados de inserción laboral, que permitieron que más de cuarenta mujeres de diferentes puntos de la Isla mejorasen sus condiciones de empleabilidad. Durante la ejecución del proyecto se llevaron a cabo diferentes acciones formativas adaptadas a los perfiles profesionales demandados por las empresas del entorno, lo que posibilitó que 17 de las participantes consiguiesen un empleo.

Además, Fifede  convocó una línea de microcréditos sin intereses de hasta 2.500 euros para impulsar o afianzar proyectos empresariales liderados por mujeres, un tipo de ayudas para el que se destinaron 50.000 euros.

De igual modo, se encuentra en la fase de finalización un estudio sobre los factores que influyen en la existencia y la perpetuación del techo de cristal en la industria hotelera y que limita que las mujeres alcancen puestos directivos en las empresas del sector. También se han diseñado una campaña de sensibilización e introducción de la perspectiva de género en las diferentes acciones que se lleven a cabo desde el Cabildo.

Cabe resaltar que, con el objetivo de dar visibilidad a las buenas prácticas, se convocaron unos premios para reconocer públicamente la labor de empresas y personas que hayan destacado por su lucha por la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres y que hayan puesto en marcha acciones para fomentar la conciliación entre la vida familiar y la laboral. El periodo para presentar candidaturas concluye el 31 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad