Sin categorizar

Economía organiza una misión empresarial a Marruecos para buscar oportunidades en el sector sanitario privado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha organizado una misión empresarial a Marruecos para participar en la segunda edición del Salón Africa Medical Tourism Expo que tiene lugar los días 22 y 23 de marzo, en Marrakech.

En la misión, organizada por la empresa pública Proexca, participan un grupo de empresas del sector sanitario privado que buscan expandir su mercado y localizar posibles socios comerciales para atender la creciente demanda de servicios de alta calidad que existe en los países del África subsahariana.

Según un estudio de la ONU, en los próximos 35 años se prevé que se duplique la población del continente africano y supere los 2.500 millones de habitantes. En 2050, el 41% de los nacimientos mundiales se producirán en África. La industria sanitaria del continente debe superar el desafío de atender a las necesidades de esta creciente población y de sus visitantes, cuando más del 60% de la inversión africana en materia de Salud proviene de fuentes privadas.

Las empresas canarias participantes en esta misión compartirán con Proexca un stand informativo en el Salón África Medical Tourism Expo, que contará con cerca de 40 expositores de empresas nacionales e internacionales. La lista de participantes en este evento incluye representantes de firmas empresariales de más de 10 países africanos, incluidos Senegal, Túnez, Guinea, Malí y Kenia, además de empresas de Francia, Turquía, Jordania, India e Israel.

El programa contempla un ciclo de conferencias sobre el turismo de salud y su potencial de desarrollo en Marruecos y África. Además, Proexca ha organizado una agenda de reuniones para cada una de las empresas canarias que acuden a esta misión empresarial, con el objetivo de que conozcan la oferta y la demanda marroquí que existe en relación con el tipo de actividad que desempeña y valorar una futura instalación o colaboración empresarial en el país.

El gerente de Proexca, Justo Artiles, explica que «debido al aumento adquisitivo de la población, cada vez son más los residentes de Marruecos que demandan tratamientos médicos de calidad. De hecho, según un estudio de mercado realizado por Proexca, el ocho por ciento de los desplazamientos que hacen los habitantes fuera del país están relacionados con el turismo de salud».

En este contexto, son varias las empresas de capital extranjero que en los últimos años se han instalado en Marruecos, bien solas o a través de partenariados con socios locales, para atender la demanda de un servicio más especializado que existe sobre todo en especialidades como las relacionadas con las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la oftalmología, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas (láser, catéter, etc.) y la cirugía reparadora, entre otras.

La organización de esta misión empresarial forma parte del conjunto de acciones emprendidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de Proexca, para promover y dar a conocer en los países africanos próximos los conocimientos, experiencia y alta calidad de los productos y servicios que ofrece Canarias en el ámbito sanitario e impulsar, al mismo tiempo, la promoción de las islas como plataforma de servicios con África.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad