Sin categorizar

CABILDO. 3,6 millones para la mejora de carreteras en el Puerto de la Cruz, San Miguel y Arona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo invertirá 3.616.433 euros en mejorar tres carreteras de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno reunido este pasado martes bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, diera el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto de acondicionamiento de la vía TF-31 en el municipio de Puerto de la Cruz y adjudicara las obras de asfaltado de la TF-28 en San Miguel y de la TF-66 de Valle San Lorenzo a Las Galletas, en Arona.

En el caso de la TF-31, que es la carretera de acceso al Puerto por Martiánez, se trata de mejorar la circulación vial en el tramo que conecta los kilómetros 2,9 y 3,7 tanto para peatones como para el tráfico rodado, separando el tránsito desde el camino hacia la Playa del Bollullo hasta la acera existente antes del falso túnel. Asimismo, se mejorará la iluminación de la vía desde el enlace con la TF-312. La inversión será de 1.597.999 euros.

Para el tramo de cinco kilómetros de la TF-66 que se asfaltarán y que discurren por encima de la autopista la inversión será de 1.585.261 euros. Se completan así los trabajos ya realizados en la zona baja de esta vía y se cumple una petición trasladada en distintas reuniones por el sector del transporte y otros usuarios. Para los tres kilómetros que se asfaltarán de la TF-28 se destinarán 433.193 euros.

En el apartado de carreteras se aprobó, además, la certificación final y la recepción de las obras de mejora de la intersección de la TF-152 con la TF-156 de La laguna y Tacoronte, así como la TF-445 en Buenavista del Norte.

El Consejo de Gobierno también nombró ayer a Jesús Martín de Bernardo Rodríguez como director insular de la Oficina Económica y del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Nacido en Puerto de la Cruz el 11 de abril de 1968, es licenciado en ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad en Radiocomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Posee otras titulaciones como el certificado de aptitud pedagógica y certificado ITIL v3 Foundation, y ha asistido a numerosos cursos de la Administración Pública y de empresas privadas relacionados con las telecomunicaciones, ingeniería e informática.

El nuevo director insular de la Oficina Económica y del MEDI es funcionario de carrera del Gobierno de Canarias y ha desempeñado diferentes cargos como jefe de servicio de Modernización y Tecnologías de la Información en la secretaría general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y responsable de la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI). Asimismo, ha sido jefe del área de sistemas electromédicos y de Información en la secretaría general del Servicio Canario de la Salud, jefe de sección de Informática y jefe de sección de Desarrollo en la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Además, ha desempeñado su labor en el ámbito privado en empresas como Airtel y Vodafone España.

En el apartado de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado la modificación de las bases que regularán la concesión de las subvenciones destinadas a la organización de la ferias municipales de artesanía por parte de los ayuntamientos (que cuentan con 33.000 euros ampliables a otros 10.000), así como la modificación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para acciones de dinamización  comercial (que cuentan con 70.000 euros, ampliables a otros 30.000 euros). Dicha modificación consiste en la tramitación telemática y el registro electrónico en el procedimiento de su solicitud.

Entre los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de infraestructura rural para el acondicionamiento de la pista agrícola de El Tablero hasta Casa Grande-Las Rosas, en el término municipal de San Juan de la Rambla, una actuación que cuenta con un presupuesto de 254.018 euros. También se dio el visto bueno al inicio de los trámites del proyecto de mejora del camino Casa la Teja, en el municipio de El Tanque.

Dentro del área de Turismo, el Consejo acordó sacar a concurso el proyecto de balizamiento con campo de boyas de las playas de El Médano y Leocadio Machado, en Granadilla de Abona, una actuación que cuenta con una inversión de 137.000 euros y que se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar. La idea es separar con esta señalización la zona donde se practican deportes acuáticos de la zona reservada para los bañistas.

En el área de Cultura se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales desarrollados por el sector cultural y creativo. El Cabildo dispondrá de 360.000 euros que irán destinados a la organización de festivales de artes escénicas y musicales, artes visuales y literatura realizados en la Isla y que supongan una aportación significativa a la oferta cultura de la isla.

Por último, y dentro de los asuntos del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, se acordó la firma de dos convenios marcos con las universidades Rey Juan Carlos y la Universidad Internacional de La Rioja para que los alumnos de estos centros puedan realizar sus prácticas externas en el Cabildo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad