Sin categorizar

LA LAGUNA. El municipio incrementa el número de turistas alojados durante 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna informa del aumento del número de turistas alojados en el municipio durante 2016 en relación con el año anterior, según los datos publicados recientemente por el Cabildo de Tenerife. En esta comparativa, la zona que engloba las localidades de La Laguna y Tacoronte experimentó un crecimiento del 16% en el número de personas hospedadas durante el pasado año en relación con 2015.

Por tipología de alojamiento, los hoteleros registraron un total de 34.967 personas, en comparación con las 31.531 de 2015, lo que supone un aumento del 10,9%; mientras que los extra hoteleros experimentaron un crecimiento del 43,7%, pasando de las 5.782 de 2015 a las 8.308 de 2016.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, estos datos vienen a respaldar la gestión que desde el consistorio se está realizando en materia turística y reflejan el interés por los atractivos turísticos del municipio entre los turistas, tanto nacionales como internacionales.

«En los últimos meses desde el área hemos puesto en marcha una serie de herramientas y proyectos para dar a conocer La Laguna entre nuestros potenciales visitantes, utilizando los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a todos los rincones del mundo promocionando los atractivos laguneros», destaca Castañeda, quien apuesta por la cooperación entre los agentes implicados en el desarrollo turístico como vía para continuar mejorando dicho sector.

Así, en la pasada edición de Fitur 2017 se dio a conocer la puesta en marcha de una aplicación de realidad virtual denominada La Laguna 360º Tour para visitar el municipio.

Esta herramienta permitirá recorrer de forma virtual y en 360 grados las principales zonas turísticas de la ciudad e invitará al visitante a un paseo en HD por los principales monumentos del casco histórico e incluso se podrá acceder al interior de alguno de ellos. También se podrán visitar los montes de Anaga, Reserva de la Biosfera y el característico paisaje de piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Otra de las aplicaciones puestas en marcha es Turismo La Laguna, a la que se puede acceder sin necesidad de estar conectado a internet, incluye su contenido en español, alemán e inglés, y es una guía muy útil para las personas que deseen conocer la ciudad y ayudará a mejorar el grado de satisfacción de las visitas. Esta herramienta ofrece información detallada sobre el patrimonio, la cultura, el tiempo, las actividades, los transportes y los teléfonos de interés del municipio, además de lugares donde comer y alojarse.

También la Concejalía de Turismo de La Laguna editó una revista con toda la oferta del municipio para su distribución en las diferentes ferias de turismo nacionales a lo largo del año y en diversos organismos oficiales. Esta publicación es una guía perfecta para el visitante del municipio, ya que incluye información detallada de la ciudad, la historia y la evolución del entramado de las calles que conforman su casco, así como de diversos lugares de interés para los amantes de las zonas costeras, entornos rurales ricos en vegetación y senderos por descubrir.

Por otro lado, a lo largo de este año se pondrán en marcha importantes proyectos en el sector turístico lagunero como el Plan Director de Turismo de La Laguna que desarrollará la Cátedra de Turismo y el proyecto piloto de desarrollo de microáreas ecoturísticas que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias realizará con la colaboración del área de Turismo del municipio en Punta del Hidalgo, ambos a través de la Universidad de La Laguna (ULL).

Además, el Consistorio ha accedido a una importante línea de financiación para el fomento del turismo y del comercio, a través del programa europeo Interreg MAC 2014-2020, con el Proyecto City-2020, en el que participan otras cuatro ciudades Patrimonio de la Humanidad del territorio macaronésico, que son Angra do Heroísmo (Azores), Ciudad Velha (Cabo Verde), Saint Louis y Gorée (Senegal).

El proyecto City 2020 busca la mejora de la competitividad empresarial y comercial, especialmente, en el sector turístico a través de acciones inteligentes, sostenibles e integradoras.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad