Sin categorizar

INTERNACIONAL. Alarcó participa en las negociaciones parlamentarias para el proceso de paz en Colombia

EBFNoticias.-  El Senador por Tenerife, Antonio Alarcó, participa en un viaje diplomático a Colombia donde participará en el proceso de paz en el país latinoamericano junto con otros dos senadores.

Durante la estancia del senador tinerfeño en Colombia, mantendrá diversos encuentros con representantes de los distintos partidos políticos del país, miembros de las diferentes cámaras legislativas y miembros del gobierno que preside Juan Manuel Santos.

«Nuestra misión es la de supervisar el proceso de paz abierto entre el gobierno de Colombia y las FARC», explica el también portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna.

La representación diplomática española participará también en el V Foro Internacional de No Violencia, que se celebrará en el Auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío, y que contará con la intervención de diversos expertos en conflictos de diversos países.

«Colombia se encuentra en un momento muy delicado en el que cualquier factor puede resultar determinante para el proceso de paz entre Gobierno y las FARC. El papel que han jugado las diferentes organizaciones políticas y la sociedad colombiana ha sido fundamental para alcanzar el momento en el que nos encontramos», señala Antonio Alarcó.

El popular, junto al grupo de senadores españoles que participan en la misión, mantendrá diversos encuentros en la bautizada como Zona de Transición de las FARC, dentro del Consejo Interno de San José, además de diversas reuniones en Bogotá y Medellín.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario