Sin categorizar

EMPRESAS. La prueba deportiva Ultra del Nordeste contará con el patrocinio de Fonteide

EBFNoticias.-  Fonteide, marca líder de Agua Mineral Natural, se incorporará como Partner Oficial a la Ultra del Nordeste. El acuerdo, anunciado hoy para coincidir con la jornada de celebración del Día Mundial del Agua, permitirá que los catorce avituallamientos de la competición deportiva, que se celebrará el próximo 12 de agosto con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, dispongan de este producto de primera calidad.

Fonteide es una marca registrada de Aguas del Valle de La Orotava, empresa fundada en 1994 para alumbrar y canalizar las aguas subterráneas filtradas por los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de Corona Forestal. El origen último del producto está en la nieve, la lluvia y la precipitación horizontal captadas por las laderas y la vegetación de estos dos espacios naturales protegidos. Desde el Manantial Fonteide, declarado de utilidad pública en 1996, el agua sale canalizada y protegida mediante una tubería especial hasta su planta de embotellado de La Orotava.

El resultado es un agua de mineralización débil, especialmente indicada para mantener una buena hidratación durante la práctica deportiva. Por sus bajos índices de flúor y sodio, así como por sus propiedades diuréticas, Fonteide resulta también ideal para la preparación de alimentos infantiles, así como para las dietas de control de sodio que contribuyen a luchar contra la hipertensión, los problemas de corazón, los cálculos e insuficiencias renales o la retención de líquidos.

Para José Delgado, director de carrera, «Fonteide y Ultra del Nordeste están llamados a entenderse, porque comparten el respeto exquisito por los espacios naturales donde desarrollan su actividad. El agua Fonteide es la mejor expresión de los valores geológicos de la zona central de la isla de Tenerife, mientras que nuestro evento pretende resaltar y dar a conocer el macizo de Anaga y su Parque Rural». Delgado subrayó además que «los productos de Fonteide ya nos acompañaron durante la primera edición de la carrera y nos consta que gozan de un gran aprecio entre los corredores de montaña».

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario