Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ. La Reyes Bartlet propone en el Festival de Música Antigua del Puerto un dúo de flauta y arpa

EBFNoticias.-  El Festival de Música Antigua y Barroca sigue su periplo por el Puerto de la Cruz y, hoy martes 21 de marzo, se trasladará hasta la Iglesia de la Peña de Francia donde se celebrará un concierto de flauta y arpa a cargo de George Lambert y Jung Wha Lee titulado «Una vuelta alrededor del mundo de la música sacra». Será a partir de las 20:00 horas.

La unión de la flauta y del arpa, con una sonoridad muy original, permite viajar a través de tres siglos de música en compañía de compositores como Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Donizetti, Berlioz, Dvorak, Grieg, Puccini, Saint-Saëns, Debussy o Ravel.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Un dúo internacional

Georges Lambert y Jung Wha Lee empezaron a tocar juntos desde hace más de quince años en los que han recorrido Europa, Estados Unidos y Asia participando en grandes festivales.

Georges Lambert estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtuvo el primer premio de flauta en la clase de Jean-Pierre Rampal. Es flautista solista de la Orquesta del Conservatorio de Paris bajo la dirección de Manuel Rosenthal antes de ser nombrado primer flauta solo de la Orquesta Nacional de los Paises del Loira.

Su actividad musical le lleva a actuar con numerosos artistas, ha participado en numerosos festivales internacionales como los de Salzbourg, de Sleswig-Holstein, de Prades (Pablo Casals) o Les «Folles Journées» de Nantes.

Por su parte, Jung Wha Lee, después de haber estudiado en el Conservatorio de Seúl, deja Corea del Sur para trasladarse a los Estados Unidos donde, en la Universidad de Indiana en Bloomington, obtuvo su Master de música con la famosa arpista Suzanne Mac Donald.

En 1985, es admitida en el prestigioso «Curtis Institute» en Filadelfia. Con el mayor reconocimiento de esta escuela, se lleva los primeros premios en el concurso «Elisabeth Hopkin» y en el «Concerto competition» con la Orquesta de Indiana.

Participa en los festivales internacionales de Nantua, Evian, Saint-Nazaire («Consonances»), Nantes («Folles Journées»), Prades («Pablo Casals») y ofrece su colaboración a la Orquesta de París, a la Orquesta Nacional de Francia, a la Orquesta Filarmónica de Radio France, a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, a la Orquesta Nacional des los Países del Loira… con Ricardo Muti, Charles Duthoit, Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Myung Whun Chung, Neeme Järvi…

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz, Viajes Manatours, 4Dreams, Ymanera SDG y Hotel El Tope.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario