Sin categorizar

Gustavo Díaz Jerez ofrece un curso de alta especialización pianística en la Academia de Bellas Artes

SONY DSC
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece Clases ofrece un curso de alta especialización pianística que llevará a cabo el pianista y compositor Gustavo Díaz Jerez entre los días 22 al 25 de marzo, en sesiones de mañana y tarde, en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife.

Este curso, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, va dirigido a pianistas, profesores, alumnado de grado superior y del último ciclo de enseñanzas profesionales. La inscripción, con plazas limitadas, se puede hacer en la web de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. También se puede asistir en calidad de oyente.

El curso se clausurará el sábado, 25 de marzo, a las 13.00 horas con un concierto que correrá a cargo de los estudiantes que hayan participado activamente en la formación.

Sobre Gustavo Díaz Jerez

Nació el 27 de febrero de 1970 en  Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña y estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

Considerado uno de los más brillantes compositores e intérpretes de su generación, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha actuado en numerosos auditorios de España y del mundo. También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras, bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros. 

Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, por su grabación y difusión de Iberia. Entre su extensa discografía también está la grabación de la  obra completa para piano de Manuel de Falla, música para piano de Teobaldo Power y la música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez. 

También es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad