Sin categorizar

El COE y la Cátedra de Enfermería convocan una jornada sobre “Innovación en la cura de heridas”

EBFNoticias.- Con la participación de más de 250 profesionales de enfermería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, este miércoles, 22 de marzo, se celebran las V Jornadas de Innovación en Cura de Heridas, una convocatoria conjunta del Colegio Oficial de Enfermeros de la provincia y la Cátedra de Enfemería de la ULL, en la que participan ponentes de reconocido prestigio.

Cabe citar entre los enfermeros que ofrecerán sus conocimientos a Daniel Martín Plaza, del Departamento Clínico de Convatec, y la profesora Teresa Segovia Gómez, miembro del comité directivo del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas.

Los profesionales de Enfermería se enfrentan diariamente a problemas de salud con pacientes que presentan heridas de carácter agudo o crónico, donde han de diagnosticar y evaluar la situación de la herida para poder prescribir los mejores cuidados y utilizar los mejores productos y fármacos para la atención de estos pacientes.

El caso de heridas agudas y las úlceras por presión (UPP) constituyen uno de los problemas más comunes en la práctica diaria de Enfermería, siendo responsabilidad de los enfermeros tanto su prevención como su tratamiento. Esto hace que hay que basar sus actuaciones en la práctica acumulada con los años, y la validación de forma científica. El reto para este colectivo es trabajar de forma sistematizada, utilizando las evidencias científicas para disminuir la variabilidad de la práctica asistencial y mejorando la excelencia en los cuidados.

Con estas actividades periódicas organizadas en el entorno universitario se pretende compaginar la práctica clínica con la mejor evidencia científica y generar en los profesionales una dinámica de asunción de los avances científicos, En este foro se dan a conocer también los nuevos productos farmacológicos y los avances en prescripción.

Sobre la Asociación Española de Enfermería en Innovación e Investigación

La Asociación se crea como grupo de trabajo hace más de 25 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife e integra a grupos de estudio en diferentes áreas como la Historia, la ética, las innovación en cualquiera de las áreas de la práctica enfermera y los cuidados en general.

La asociación está integrada por un grupo de enfermeros y enfermeras reunidos en torno al objetivo de investigar, organizar foros de debate y estudio y publicar sobre los cuidados. Entre sus miembros se encuentran prestigiosas enfermeras de los campos de la investigación, la docencia y la clínica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario