Defensa FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL SOCIEDAD

DEFENSA. Convocadas 20 plazas de militar de Tropa y Marinería en Tenerife

EBFNoticias.- La Subsecretaría de Defensa ha iniciado el proceso de selección para el ingreso de personal (nacional y extranjero) en los centros de formación e incorporarse a las escalas de tropa y marinería. A nivel nacional, se ofertan 2.000 plazas, correspondiendo 1.500 al Ejército de Tierra, 270 a la Armada y 230 al Ejército del Aire.

Además de los españoles, podrán optar a determinadas plazas los nacionales de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el archipiélago canario se han ofertado un total de 48 plazas, de las que 20 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, asignándose 10 al Regimiento de Infantería Tenerife nº 49, ubicado en Hoya Fría, y 10 plazas al Batallón de Zapadores XVI, en La Cuesta.

Podrán solicitar la participación en el proceso de selección aquellos aspirantes que, entre otras condiciones, el día 28 de agosto de 2017 -día de incorporación al centro de formación correspondiente- cumplan o hayan cumplido antes de esa fecha 18 años de edad, y no hayan cumplido con anterioridad a ese día los 29.