Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo INTERNACIONAL Política Económica

Misión empresarial canaria a Alemania para participar en la principal feria internacional de vinos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha organizado una misión empresarial en Alemania para participar en la Feria Prowein 2017, el mayor evento de vinos y bebidas espirituosas del mundo que se desarrollará los días del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Düsseldorf.

La iniciativa forma parte de las acciones de cooperación que el departamento que dirige Pedro Ortega desarrolla con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de las empresas públicas ICCA y GMR, con el objeto de promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos elaborados en Canarias.

En la misión participarán un total de seis bodegas canarias, con experiencia exportadora y una reconocida trayectoria en el sector vitivinícola regional, que buscan consolidar sus relaciones comerciales y el contacto con proveedores del exterior.

Durante tres días, estas empresas expondrán sus productos en un stand conjunto y compartirán espacio con otros expositores, procedentes de 59 países, en la Feria Prowein 2017, destinada a profesionales del comercio, la gastronomía y la hostelería y en la que se prevé la asistencia de en torno a 50.000 visitantes. Al mismo tiempo, las bodegas canarias desarrollarán una agenda de reuniones con potenciales clientes.

A través de esta acción, el Gobierno de Canarias contribuye a dar a conocer en el mercado internacional la oferta exportable de los productos canarios de alta calidad y ayuda al sector vitivinícola a analizar las tendencias del mercado.

A día de hoy, Alemania es el primer país importador en volumen con una cuota sobre las importaciones mundiales de un 14% y cuyos principales suministradores de vino fueron Francia, Italia y España.

La organización de esta misión empresarial tiene lugar un año después de que el Gobierno de Carias organizase una misión comercial inversa de empresas alemanas a Canarias, con motivo de la celebración del III Salón Gastronómico de Canarias, para promocionar la oferta de vinos de la isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad