Sin categorizar

El Ayuntamiento participa en el encuentro ‘Soy mujer con Discapacidad Intelectual’

EBFNoticias.- La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Zamora, abrió hoy el encuentro ‘Soy mujer con Discapacidad Intelectual’, una iniciativa organizada por el colectivo Plena Inclusión Canarias y subvencionada por la Corporación capitalina.

El encuentro, celebrado en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), congregó a un nutrido grupo de mujeres con discapacidad para reflexionar, debatir y compartir experiencias comunes sobre diferentes proyectos puestos en marcha por éstas.

Zamora aseguró durante su intervención que “iniciativas y proyectos como ‘Soy Mujer con discapacidad intelectual’ nos permiten seguir avanzando e impulsando desde la concejalía cuantas actuaciones sean precisas para poner freno  a las diferentes situaciones de grave discriminación que sé aún sufren”.

La concejala expresó también su satisfacción por  las iniciativas que su departamento puede apoyar a través de la convocatoria de subvenciones específicas en materia de Igualdad, “iniciativas como ésta que financiamos desde su primera edición”.

Zamora felicitó a los organizadores y, en especial, a las mujeres participantes  “y a todas aquellas que, sin estar aquí, demuestran cada día su afán de superación”.

En este sentido, agradeció el trabajo de quienes hacen posible el proyecto y de quienes luchan por la integración de las personas con discapacidad intelectual para que esta sea asumida con la normalidad que se le supone a una sociedad que se dice avanzada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario