Sin categorizar

UNIVERSIDAD. El Paraninfo proyecta «Top Secret Rosies. The Female computers of World War II»

EBFNoticias.-  El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna lleva este jueves 16 de marzo, hasta el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, la proyección documental «Top Secret Rosies. The Female computers of World War II», obra filmada en 2010 y dirigida por Leann Erickson.

La proyección, que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad de la Mujer y de ULLMedia, será en versión original con subtítulos en español. La sesión, que comenzará a partir de las 19:00 horas, es de carácter gratuita hasta completar el aforo del recinto universitario.

La película documental «Top Secret Rosies. The Female computers of World War II» se centra en reconocer las contribuciones científicas de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Relata cómo en Estados Unidos se llevó a cabo la captación de mujeres matemáticas, y cómo seis de ellas pasaron a programar una de las primeras computadoras electrónicas del mundo, la ENIAC. Su trabajo ayudó a la potencia americana a mejorar la precisión del armamento, así como la mayoría de los análisis de balística.

Mientras que el trabajo de estas computadoras humanas resultó crucial para la victoria aliada, también tuvo un peso moral, ya que contraponía el valor de los cálculos matemáticos de estas profesionales, que hicieron cada bomba y arma aliada más mortal, con el dilema de darle fin a un conflicto bélico de dimensiones terribles.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario