Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ. La Reyes Bartlet comienza el Festival de Música Antigua del Puerto con el pianista Dusan Anastasijevich

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El pianista de origen serbio Dusan Anastasijevich abrirá la décimo quinta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz creado y organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita será este jueves, 16 de marzo, en el Teatro Timanfaya a las 20:00 horas.

Formado en el Conservatorio Superior de Música «Stevan Mokranjac» (Yugoslavia) y en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Graz (Austria), el pianista ya había colaborado con la Reyes Bartlet en la primera edición del ciclo «Pianíssimo» en enero del año pasado.

El joven músico de 36 años interpreta con gran versatilidad multitud de géneros musicales como jazz, blues o música clásica. Para el concierto del jueves enmarcado en la música antigua Anastasijevich ha elegido un repertorio basado principalmente en obras de Mozart y Bach.

Ha ofrecido conciertos en diversos países europeos como Suecia, Dinamarca, Serbia, Bulgaria, Austria o Grecia. Actualmente es manager del Naissus Jazz Festival en Serbia, líder del Dusan Anastasijevic Quartet. En Tenerife desarrolla su actividad profesional en la Iglesia Anglicana de Puerto de la Cruz.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva

El primero de siete conciertos

Un año más con un gran esfuerzo y ganas de ofrecer a los tinerfeños una propuesta musical no habitual en la agenda cultural isleña, la Asociación Cultural Reyes Bartlet reedita su Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz en su décimo quinta edición que se extenderá desde el jueves 16 de marzo hasta el martes 11 abril con siete conciertos en diferentes espacios de la ciudad turística como son el Teatro Timanfaya, la Iglesia de la Peña de Francia y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Tras el concierto de este jueves, el festival se traslada el martes 21 de marzo hasta la Iglesia de la Peña de Francia donde se celebrará un concierto de arpa y flauta a cargo de George Lambert y Jung Wha Lee titulado «Una vuelta alrededor del mundo». Será a partir de las 20:00 horas.

Dos días más tarde, el jueves 23 de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl se estrena en el festival recibiendo a Carlos Oramas que tocará la vihuela, la tiorba y la guitarra con un concierto titulado «Música para cuerda pulsada entre los siglos XVI y XVIII». El concierto empezará a las 20:00 horas.

Ya el sábado 25 de marzo el Grupo Vocal Reyes Bartlet interpretará obras de Guerrero, Victoria, Morales en la Iglesia de la Peña de Francia a partir de las 20:30 horas.

El primer día de abril, el sábado 1, el MACEW recibirá de nuevo un concierto a cargo de Héctor González que tocará con su laúd barroco franco alemán piezas de Kellners, Visée y Weiss. La cita comenzará a las 20:00 horas.

El penúltimo concierto de esta edición será el domingo 9 de abril a cargo del dúo NaO, integrado por la soprano Cristina Barceló y Vicent Bru, con el clave. Ambos harán «Un viaje a través de tres siglos de música» a partir de las 20:00 horas en el escenario del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Esta décimo quinta cita en Puerto de la Cruz con la música antigua finalizará el martes, 11 de abril, a cargo del guitarrista Samuel Delgado quien interpretará música española del siglo XIII al XX. Esta cita será a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz, Viajes Manatours, 4Dreams, Ymanera SDG y Hotel El Tope.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad