Sin categorizar

‘La Laguna Limpia’ recoge más de 13.000 kilos de enseres en la zona de La Cuesta

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, recogió más de 13.000 kilos de enseres y muebles entre los tres zafarranchos de limpieza que desarrollaron en la zona de La Cuesta. En fechas recientes culminó el último de los tres dispositivos programados en la zona, con el que se recorrieron la calle Antequera y Bobadilla, el Barranco de Santos, la calle María Auxiliadora, la Avenida los Menceyes y el entorno de Cuesta Piedra.

La concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, recuerda que la Corporación lagunera cuenta con un servicio gratuito de retirada de residuos voluminosos al que pueden acudir los vecinos a lo largo de todo el año, a través del teléfono 900 102 925. «Esta labor se refuerza con acciones especiales como estos zafarranchos que hemos iniciado en este 2017 y que pretendemos extender estos próximos meses a otras zonas del municipio», añadió Martín.    

El último zafarrancho precisó de 84.000 litros de agua para labores como el baldeo de calzadas, limpieza de solares, eliminación de manchas en aceras y fachadas, limpieza de imbornales o lavado de contenedores. Además, se realizaron otras acciones complementarias como la eliminación de carteles y grafitis, el arreglo de papeleras y la retirada de 3.820 kilos de enseres y muebles.

El dispositivo contó con un jefe de servicio, dos capataces, cinco conductores y ocho peones. Su trabajo se ha visto reforzado con tres vehículos de inspección, un camión de caja abierta, un furgón de reparación de contenedores, una barredora sobre chasis, tres cubas cisternas y dos furgones hidrolimpiadores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario