Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

ENTREVISTA. Nora Norman: «El impuesto que tiene la Cultura en España es una auténtica burrada»

EBFNoticias | Ale Hernández | Foto: cedida.- A Nora Norman le ha sucedido lo que a cualquier artista le hubiese encantado que le pasase. Compartió unos vídeos en Youtube, en los que regalaba su irrefutable talento y, como por arte de magia, Mad Moon Music -la plataforma artística que posee Planet Events- llamó su puerta para que grabase lo que tanto le gustaba hacer, cantar su música.

Con la frescura característica que proporciona su juventud y derrochando autenticidad por los cuatro costados, Nora nos ha hablado de sus expectativas a un día de ofrecer su arte en el concierto con el que deleitará a su público tiñerfeño, que será mañana a las 21:00 horas en el Buho Club en La Laguna.

-Como reza la canción, ¿Qué hace una chica como tú en un chico como este?

-«Tener la suerte de poder disfrutar de lo que más amo, la música«.

-De repente, un buen día, pasó de subir sus vídeos a Youtube a grabarlos para el gran público. ¿Qué se siente ante tal cambio tan radical?

-«Al principio no me lo tomé muy en serio. Cuando Diego Pérez Escolano, de Mad Moon Music, me planteó grabar mi música me quedé alucinada. La Música era lo que siempre había querido hacer pero, hasta ese preciso momento, no se me había dado esa oportunidad. Cuando vi que iba en serio me faltó tiempo para tirarme de cabeza a ello».

-Cuando escucho su música, dentro del Soul, denoto un cierto compendio con el Pop. Corríjame si me equivoco.

-«Me baso en el hecho de no preocuparme sobre por donde tirar o no. No me planteo a qué suena mi música. Al ser cada uno de los temas una historia distinta utilizo, por ende, la instrumentación adecuada para todos y cada uno de los mismos. Me baso en la percepción de cómo quiero que se cuenten las historias de mis temas».

-¿En qué momento nace un músico como lo es usted?

-«Nace, sobre todo, de las ganas de mejorar. De crecer como persona y de indagar sobre el mundo de la Música. El hecho de querer en cuanto a ello, es fundamental».

-¿Qué música escuchaba durante su infancia?

-«A Stevie Wonder, es mi principal referente; de ahí a Billie Holliday, The Rolling Stone, Bee Gees y un largo etcétera de referentes musicales».

-¿El CD ha muerto?¿El futuro de la música está en el directo?

-«Ambas cosas van directamente relacionadas. Es decir, no puede haber un buen CD sin un buen directo y viceversa. Al nacer del mismo alma, del mismo artista, ambas cosas van unidas de la mano. El CD es un punto de encuentro del público con el artista; tanto antes así como después del directo. Soy de las que sigo comprando CD y lo seguiré haciendo».

-A colación de su afición de comprar CD, ¿Qué opina del impuesto de lujo que posee la Cultura en España?

-«Es una auténtica burrada. Es algo que nunca llegaré a entender. Espero que con el paso del tiempo las cosas vayan cambiando. Cada vez hay generaciones más implicadas en la música como concepto cultural y eso ayuda a que la gente se conciencie al respecto».

-¿Se muestra cercana con sus fans?

-«Sí, bastante. Soy una persona bastante cercana de por sí. No por el hecho de dedicarme a la música voy a dejar de serlo; todo lo contrario, lo soy aún más».

-Mañana ofrecerá en el Búho Club de La Laguna, a las 21:00 horas, su primer concierto en Tenerife, ¿Qué se va a encontrar el público asistente?

-«Siempre voy con muchísima ilusión en todos los conciertos que ofrezco. El de mañana me hace aún más ilusión porque es la primera vez que tocamos en la isla. El público se va a encontrar con nuestras inmensas ganas de hacerles disfrutar de lo que hacemos sobre el escenario».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario