Sin categorizar

Destripando ‘la sangre fría’ de Richard Brooks. Por Eduardo García Rojas

El cine fórum de Tenerife Noir exhibe esta noche, a partir de las 20.30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes A sangre fría (Richard Brooks, 1967), película que celebra su cincuenta aniversario manteniéndose igual de fresca e innovadora que entonces.

Milimétrica adaptación de la novela no ficción de Truman Capote, y rodada en impecable e implacable blanco y negro, los actores protagonistas de esta historia son: Robert Blake, Scott Wilson, John Forythe y Paul Stewart y cuenta el asesinato de la familia Clutter a manos de dos expresidiarios y la investigación posterior que emprendió la policía para dar con ellos.

Con música de Quincy Jones y fotografía de Conrad Hall, A sangre fría es una película redonda a medio camino del documental dramatizado. Una de esas joyas que de tanto en tanto –ya no tanto, la verdad– nos regala el cine norteamericano cuándo realmente esta inspirado.

Tras la finalización de la película, que tiene una duración de 135 minutos, Manuel Díaz Noda, conductor de esta iniciativa, y quien les escribe ahora mismo destriparemos una cinta clave en la historia del género policíaco y del cine.

Saludos, ¿nos vemos?, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario