Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Enfermedad o remedio?

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro.- Un par de veces al año (ayer mismo sin ir más lejos), profesores (y amigos) de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna me lían y me ponen delante de las nuevas promociones de plumillas -que un día se desparramarán por la islas para buscarse el guiso- para darles una charla.

Imagen: negociosyrecursos.com

Siempre les cuento lo mismo: ¡Háganse marca!

Mi receta, además de estudiar, es:

-Diferenciarse de la manada comprando su propio dominio (.es, .com, etc…)

-Abrir un blog (si es de un tema específico -aficiones, curiosidades, etc…- mucho mejor)

-Escribir, escribir, escribir y escribir (una magnífica forma de pulirse y dominar el lenguaje)

-Perder el miedo a las tecnologías. Probarlas y aplicarlas.

-Lanzarse al autoempleo como -por ejemplo- siendo el socialmedia de empresas del entorno de cada uno u ofreciendo sus trabajos a medios de todo tipo fuera de las islas.

«¿Y así se podrá conseguir un empleo?», me preguntan a veces.

«No. Lo más seguro es que encuentres una profesión», les digo.

A veces, no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Pero si no se intenta, se ha perdido de entrada.

La falsa moneda. Juan Carlos Monedero, ideólogo en ‘excendencia’ del partido Podemos fue entrevistado por Vicente Pérez en Diario de Avisos.

Dice la leyenda que los rockeros, cuando van de gira, tienen un ayudamente que les dice el nombre de la ciudad antes de saltar al escenario, para que no metan la pata…

-«Hooooola Tenerife: ¿cómo estááááááááán…?»

Y el público se vuelve loco.

Este piropo de Monedero a Diario de Avisos me recuerda mucho a ese tipo de lisonja de compromomiso («Hola Diario de Avisos… ¿cómo estás») e insultante («yo creo que…» y «está haciendo algo que se parece a lo que debe ser…») a los profesionales de ese periódico.

Y esto lo dice uno que manda en el partido que está linchando en la red a los periódistas que no le bailan el agua.

¡Vétete por ahí!

Diariodeavisos.es, líder. «En DIARIO DE AVISOS… cerramos el mes de febrero con cifra récord: 1,3 millones de usuarios únicos, según Google Analytics. Este récord espectacular de 1,3 millones de usuarios únicos no solo consolida al DIARIO como el medio de comunicación con el portal web más visto de Canarias, sino que, además, se convierte en el mejor dato hasta el momento conseguido por este segmento en las Islas, a falta de la certificación de OJD. Con este hito, DIARIO DE AVISOS pulveriza todos sus registros, obteniendo un crecimiento del 27,14% respecto a los 1.023.017 usuarios del mes de enero y de nada menos que el 48,89% respecto al mes de febrero de 2016. El auge del DIARIO se refleja también en el número de visitas, creciendo el 10,2% respecto al mes anterior y el 55,7% respecto al mismo mes de 2016. En el apartado de páginas vistas, el dato de este mes de febrero es el 55,8% mayor respecto al mes de febrero de 2016. Así pues, el decano sigue liderando la prensa digital de Canarias».

Hasta aquí lo que ha publicado el periódico decano y seguro que con un gran cabreo por parte de los otros dos antagonistas locales. Y llevan su razón. La medida oficial de medición online para la prensa reglada es ComScore, y Diario de Avisos habla de Google Analytics.

Imagen: war-thunder-sajt.ru

Revistas y más revistas. ¿Se han fijado que ahora hay más revistas que antes de la crisis? Pero muchas más.

Tantas, que en la gasolinera donde normalmente compro la prensa han puesto, frente al antiguo, otro expositor con dos repisas llenas de revistas. Pero llenas, llenas.

La crisis, el hacer las publicaciones de menor tamaño, la segmentación y la especialización, ha hecho que, por ejemplo, los aficionados a la gastronomía tengan la mayor oferta editorial de la historia. Y los aficionados al culturismo, a las bicis, a…

Turiscom. La revista Turismo de Canarias presenta una nueva edición. Esta publicación, promovida por el CIT de Santa Cruz de Tenerife (que está cumpliendo su 54 aniversario), contiene un repaso a lo mejor del mayor sector productivo de Canarias.

Para saber más:

«TURISMO CANARIAS

¡Al ladrón! Luis Fumero, responsable de deportes de La 10 Gestiona Radio, hace su programa semanal en El Puertito de Güímar, en el local de su patrocinador de toda la vida: «Chef Padilla».

Hace unos días, al llegar, dejar los maletines con las cosas de la radio en una mesa por fuera, y entrar al local a saludar, una parejita le mangó los equipos.

Afortunadamente los vecinos, que identificaron a los chorizos, junto a los propietarios del local y Luis Fumero, que alguna carrerita se mandó, lograron que la policía local de Güímar trincara a los manguis, que vivían de alquiler un par de calles más allá, y recuperaran el material.

Ni chiquito susto.

Norberto, abriendo carreteras...

La Carretera del Sur. Otro programa que se hace un poquito más allá, en el Poris de Abona, es «La carretera del Sur» de Norberto Chijeb. Este es un espacio de Onda Tenerife que se emite los lunes de 19:30 a 20:00 horas.

Pero, como saben, Norberto es periodista -veterano- de Diario de Avisos y desde hace unos meses es el encargado de la información del sur más cercano.

Fruto de su trabajo en ese valle le crecen los seguidores proporcionalmente a los detractores; que es lo que tiene ser un buen periodista y publicar cosas que no le gustan a la gente.

Mi Tierra/Mi Norte.- Lo publicamos hace unos días en este mismo digital y se disparó el número de lectores. No hay duda que todo lo relacionado con José ‘Pepe’ López despierta pasiones; para bien o para mal.

Tantas, que hasta el Parlamento de Canarias ha llegado una pregunta sobre qué pasa con Mi Tierra Televisión.

Y que nadie busque culpables en los medios de comunicación pensando que quieren el cierre de esa tele -y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo de profesionales que nada tiene que ver con el que les ha tocado como jefe-, ya que el derecho de informar prevalece por encima de filias y fobias.

Ni más ni menos que el mismo argumento en el que se ampara López para sus homilías.

David Cuesta: «¡Gracias!». Lo lograron. Consiguieron las perritas y ahora a por una siguiente entrega en la que van a tocar el tema de Tindaya.

Kronómetro Cero y Miguel Febles. Organizado por Kronómetro Cero, el programa de Mírame Televisión presentado por Cipriano García, este año la III Fiesta del Motor de Los Realejos, celebrada este pasado domingo, homenajeó a Miguel García Febles, quien fuera locutor de Radio Nacional de España especializado en motor.

Me llamo Adou. Basado en el hecho real del niño de 8 años que se encontró en el interior de una maleta, y cuya fotografía de la pantalla del escáner del puesto fronterizo de Ceuta dio la vuelta al mundo, inspiró al periodista Nicolás Castellano para crear un nuevo libro editado por Planeta.

El periodista es autor de Mi nombre es Nadie y cuenta con el IX Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, el Premio de Periodismo Berta Pardal y con el Premio Periodismo Humano 2013.

Leer primer capítulo

Presentado en Gran Canaria. El libro del periodista Agustín Gajate Barahona se presentó la pasada semana en Las Palmas.

Los cimientos de Gomorra fue presentado en el Museo Néstor.

Clavijo y González. Bueno. Aquí está la foto. Corviniano Clavijo y Lorenzo González, editor y director respectivamente del nuevo periódico digital que se suma a la oferta local tinerfeña.

En breve en sus pantallas de ordenador y teléfonos móviles.

La APDT, en el Congreso Nacional de la AEPD. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) participó en la Gala del Deporte y el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) celebrados en Valladolid. Francisco Fariña y Domingo González, presidente y vicepresidente de la APDT, estuvieron presentes en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana en la que los mejores deportistas de 2016 recibieron el reconocimiento de la Prensa Española por sus éxitos en una brillante Gala del Deporte.

En el Congreso Nacional, celebrado en las localidades de Peñafiel y Medina de Rioseco, los representantes de la APDT asistieron a la toma de posesión de Julián Redondo y su junta como rectores de la APDE para los próximos cuatro años; aprobaron las cuentas de 2016 que presentaron un superávit de más de 5.000 euros: así como aprobaron el presupuesto de la Asociación Nacional para el presente ejercicio.

La APDT fue felicitada por la cobertura en redes sociales de los actos llevados a cabo en Tenerife por los responsables de la AEPD, así como participó en las ponencias del doctor Antonio Escribano, director del Área de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol; y Alhambra Nieves, designada como Mejor Árbitro de Rugby del mundo.

Como colofón a los actos organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, la campeona olímpica Ruth Beitia, recibió el trofeo que no pudo recibir en persona durante la Gala ya que se encontraba presente en el Campeonato de Europa, en donde se colgó la medalla de plata.

 

Lo dejamos por hoy. El martes que viene les espero y les deseo que pasen una buena semana.

 

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Enhorabuena al Diario de Avisos que se ha subido en marcha. Están haciendo un gran trabajo .com. La Gaceta podía haber tenido su pestaña de Canarias en Elmundo.es hace 10 años, cuando propusimos la idea, incluso después otro periódico antes líder en la web. El primero no vio venir de lejos el tren digital y el otro ni siquiera cuando nos estaba pasando por encima, y ahí sigue debajo, vagón tras vagón.

  • Usted sí que sabe y cuánto ignoraron tus conocimientos y previsiones.
    Ahora, a llorar al valle digital.
    Un abrazo y me alegro de tus éxitos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad