Justicia Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

José Ángel Martín: «es incomprensible que en dos años el gobierno municipal no haya hecho nada para recuperar los 102 millones de Las Teresitas»

EBFNoticias.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera «incomprensible que el gobierno municipal no haya hecho nada para recuperar los 102 millones de euros de Las Teresitas en estos dos años». Martín critica que sólo después de que los socialistas lo hicieran público este lunes, el actual responsable de Urbanismo, Carlos Garcinuño, se ha ocupado del asunto.

«Acusa a la gestión de los socialistas al frente de Urbanismo, pero el PP lleva dos años en esta Concejalía y no ha movido un dedo», explica el líder del PSOE. En esa línea, replica que «si tuvieran el más mínimo interés en recuperar el dinero ya habrían reiniciado el expediente».

Sin embargo, «no sólo han dejado caducar el expediente que se inició en 2014, sino que dan el silencio administrativo a las pretensiones de los empresarios, dejando claro que no han estado atentos al asunto, ni para bien ni para mal». Así, el líder del Grupo Municipal socialista tilda de «irresponsable» a Garcinuño, ya que no atiende a su principal obligación: defender el interés general.

«Cuando iniciamos el expediente al que ahora pretenden dar carpetazo, se paralizó la caducidad hasta que no estuvieran todos los informes», recuerda Martín. Sin embargo, el entonces concejal de Urbanismo plantea que, «si la culpa de que caducara el expediente hubiera sido mía, Garcinuño lo tendría fácil, sólo debía volver a incoarlo y así demostrar que hace algo». «Lamentablemente, lo único que hemos visto ha sido a un concejal y un gobierno que no se interesan por  defender lo público y que cuando se descubre algo perjudicial de su gestión se dedican a criticar a otros pero no a solucionar los problemas», concluye.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario