Cultura Espectáculos SOCIEDAD

La adaptación teatral de la obra ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ llega al Guimerá este domingo

EBFNoticias.- El Teatro Guimerá acoge este domingo, a las 19:00 horas, la adaptación teatral del relato ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’, que cumple más de un siglo de existencia desde que fuese escrita por Robert Louis Stevenson, pero sin perder frescura ni vigencia.

La representación correrá a cargo de la compañía Candilejas y se inscribe en el programa de actividades del Festival Atlántico del Género Negro ‘Tenerife Noir’. Esta iniciativa permite generar sinergias entre autores, lectores y consumidores culturales. Intervienen las empresas del sector y se favorece el hábito lector entre la ciudadanía y el segmento de población más joven, a los que se destina incluso una serie de acciones exclusivas para ellos.

Las entradas, al precio de 5 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, desde las 17:00 horas,  y se pueden comprar por teléfono, a través del 922 609 450, o por internet, a través de la página web www.teatroguimera.es.

La novela de Stevenson es una alegoría moral y constituye un magistral relato que, a través de sucesivas generaciones, se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal. ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’ es una mezcla de misterio, terror y ciencia ficción, inmortalizada como la historia del hombre y la bestia.

La compañía Candilejas ha querido apostar por esta nueva versión, adaptada por Óscar Bacallado de la Cruz, que da un paso al costado respecto a la narración clásica. Sin dejar de lado el relato original, redescubre la historia partiendo de la psicología del doctor Jekyll y del propio autor de la obra. El reparto de la función está formado por Ángelo Olivier, Óliver Escobar, Raquel Rial, José Luis Rey y José Carlos González, bajo la dirección de Rut Angielina Fuentes.

Ambientada en la ciudad de Londres, envuelta en niebla y frío, suceden hechos increíbles que revelan el lado oscuro del alma humana. El núcleo de la obra radica en la dualidad del espíritu, balanceándose en los principios del bien y del mal para conducir al protagonista a una doble personalidad mediante los efectos de una pócima científica. Es una historia que, íntimamente, nos involucra llegando a la moraleja de que el mal está dentro de nosotros y forma parte de nuestro ser. Podemos derrotarlo, pero jamás eliminarlo del todo.

Así, el otrora sociable y bien relacionado doctor Henry Jekyll comienza una lenta deriva que se va manifestando con crecientes anómalos y ausencias cada vez más prolongadas. Esto lo lleva a vivir en su despacho, prácticamente aislado del mundo. Poole, el mayordomo de Jekyll, llama de forma urgente a un amigo del doctor que, de inmediato, se siente invadido por la sensación de que algo terrible le ha sucedido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario