Espectáculos Música SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ. Esther Ropón y Laura Gordo proponen mañana un “Camino al Sur” en el ciclo “Pianíssimo”

EBFNoticias.- El tercer concierto de esta segunda edición del ciclo “Pianíssimo” organizado por la Asociación Cultural Reyes Barltet de Puerto de la Cruz continúa este domingo, 12 de marzo, con la actuación de las pianistas Esther Ropón y Laura Gordo. La cita será en horario de Matinee Concert, es decir, a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz. 

Bajo el título “Camino al sur” las jóvenes pianistas canarias abarcarán un rico repertorio que comprenderá piezas de Satie, Debussy, Poulenc, Falla, Mompou y Ravel.

Las entradas se podrán comprar mañana en el mismo recinto al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Cloe Complementos, Librería Masilva y en el propio teatro.
Dos pianistas con proyección

Esther Ropón, pianista y Gestora Cultural, realizó sus estudios en Canarias, Barcelona y Berlín.  Como pianista ha asistido regularmente a cursos  internacionales de piano y ha ofrecido recitales en diversas ciudades españolas como Lleida, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, así como en Suiza, Japón, Suecia y Turquía, realizando diferentes giras por estos países. 

Considerada por la crítica alemana como “joven embajadora de la música española en Alemania”, ha desarrollado una amplia actividad concertística en ese país y, desde el año 2006, es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. 

Por su parte, Laura Gordo, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó sus estudios musicales en la capital grancanaria, aunque los finalizó en el Conservatorio de Santa Cruz. Ha asistido a numerosos cursos de interpretación pianística y ha tocado en diversas salas de ambas islas capitalinas, así como en Guadalajara, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Inglaterra, Gales y Budapest.  Desde el 2011 imparte clases en el Conservatorio de Santa Cruz donde continúa con su trabajo pedagógico y artístico.

El colectivo portuense ha contado para la organización de este ciclo con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, Cloe Complementos, Restaurante Régulo e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario