Sin categorizar

LA OROTAVA. Los vecinos interesados en cultivar de forma ecológica pueden solicitar parcela del Huerto Urbano Municipal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Centro de Educación Ambiental Municipal, tiene abierto el plazo para adjudicar los pequeños huertos urbanos y ponerlos a disposición de los vecinos. Así, mediante esta convocatoria pública se procede ahora a la adjudicación de un total de 17 parcelas de unos 30 metros cuadrados cada una, aproximadamente, y se tiene de plazo para presentar la solicitud hasta el próximo 27 de marzo. De registrarse más solicitudes que parcelas se procederá a la adjudicación de las mismas mediante sorteo.

Para poder optar a la cesión de una parcela se deberá seguir el mismo procedimiento que en los sorteos anteriores. Los interesados deberán rellenar el formulario correspondiente, presentar una fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia, certificado de empadronamiento en el municipio e identificar a las personas que comparten la misma unidad familiar. Las solicitudes y documentación complementaria puede descargarse a través del sitio web www.laorotava.es (en la sección del Área de Medio Ambiente, donde también se podrá consultar toda la información relativa a los huertos urbanos municipales, incluido el Reglamento).

El Huerto Ecológico Urbano de La Orotava está ubicado en el Parque Cultural Doña, en un área de más de 4.500 metros cuadrados que cuenta con unas 80 parcelas. Actualmente, existen parcelas que gestionan colectivos como el Colegio de La Concepción, y AFES (Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos) desarrollando talleres en estos huertos, con excelentes resultados.

 Huerto Ecológico Urbano Municipal

Es un proyecto que arrancó en el año 2011 y fue pionero en aquel momento en Canarias. Tras su puesta en marcha- en tres fases de recuperación y acondicionamiento del suelo agrícola- han sido muchos los representantes municipales de otros lugares del archipiélago que han visitado este espacio para valorar la iniciativa y proyectarla en sus respectivas localidades, además de diferentes instituciones como puede ser la propia ULL.

El objetivo de estos huertos es fomentar la agricultura sostenible, la autosuficiencia y la alimentación sana entre los usuarios, registrándose buenos resultados hasta la fecha. Los huertos ecológicos urbanos se adjudican de manera temporal por un periodo de 2 años según su reglamento, pero se prevé incrementar este tiempo por solicitud de los propios usuarios. Deben ser cultivados conforme a los criterios de agricultura ecológica y orientados al autoconsumo. Los usuarios tienen que aportar las herramientas necesarias de labranza, semillas y todo lo necesario para el buen desarrollo de la actividad. Además, se ofrecerá inicialmente, formación específica sobre buenas prácticas ambientales y agricultura ecológica. Se debe abonar una cuota anual de 50 euros para cofinanciar los gastos de agua de riego, mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad