Gastronomía SOCIEDAD

TEGUESTE. Con la “Pesca Sostenible” como eje principal, regresa el Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Por segundo año consecutivo y con la “Pesca Sostenible” como eje principal, del 17 al 19 de marzo, el “Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife” apuesta por una segunda edición y da la bienvenida a las “Papas Antiguas de Canarias”, a la segunda versión del “Salón del Queso de Tenerife” y la “Barbacoa Gourmet” que, se abre con fuerza demostrando que el largo viaje de Patudo… ¡ha merecido la pena!”.

Junto a ellos, un exquisito y selecto despliegue de tapas, se retan un año más con creaciones que ponen en valor este preciado producto en las manos de los Chefs Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón El Drago), Ancor Sánchez (La Gomera), Jorge Bosch (La Bola Gastroguachinche), Jonay Darias (Chefs Advices), Pau Bermejo (GastroLercaro), Demian Garavito y como invitado especial, el mestizaje de sabores del chef Alex Clavijo (TopChef – Barcelona).

En la Barbacoa Gourmet brillan con luz propia nombres como el de Safe Cruz (Gofio – Madrid), Juan Carlos Rodríguez Curpa (Restaurante Temático El Jardín de la Sal) y Diego Rodríguez Gómez (La Palma); y como donde hay excelencia en vinos, no puede faltar un buen corte de pata; tras un año de trabajo, nos retamos con un corte de “Patudo Canario” en manos del cortador profesional, Moisés González (Gastro Lercaro).

El Festival

Organizado conjuntamente por el Cabildo de Tenerife y su Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra e impulsado por la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife (Islatuna); tras la modificación en las temporadas de la pesca de cebo vivo en el Atlántico y la obtención de una veda diferenciada para Canarias o temporada de pesca abierta, el Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

Durante la celebración del festival, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste se dinamiza a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino, convirtiendo al mercadillo en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede, además, de Master Class, Show Cooking, , entre otras actividades.

Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife cuenta con actividades dirigidas directamente al profesional de la hostelería, al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.

Una feria de tapas de patudo, formada por 8 casetas y representación de las Denominaciones de Origen de Tenerife: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Vinos de Abona, Valle de Güimar y los vinos tradicionales de Tegueste, será el lugar donde los Chefs de más renombre en las islas, mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.

En un compromiso, tanto del sector público como privado, el Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife ya se ha convertido, no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Quesos canarios. Antología de sabores.

Bajo el lema: Quesos Canarios “antología de sabores”, se presenta paralelamente, la segunda versión del Salón Popular del Queso, un evento que busca conquistar los paladares de conocedores y novatos de este maravilloso producto. Esta versión está llena de experiencias alrededor del queso, enmarcada en la cultura y conocimiento, evocando la historia y su infinidad de usos.

En su II Edición, el Mercado del Queso “Antología de Sabores”, un mercadillo del queso itinerante te permitirá descubrir los mejores sabores de los Quesos de Canarias y hacer tus compras con la garantía de llevarte una auténtica joya de nuestra tierra.
Desde tablas variadas para degustar en un mismo espacio, diferentes variedades, venta de quesos variados al mejor precio y hasta Helados Artesanales para introducir a los más peques al mundo de los Quesos Canarios; el “Salón del Queso” que se celebra en el mismo espacio del Festival, está diseñado para comer y disfrutar ¡Como se te antoje!.

Barbacoa gourmet. Vanguardia primitiva.

La segunda edición de la Barbacoa Gourmet será uno de los atractivos del festival y llega con fuerza demostrando la vanguardia más primitiva entre fuego y leña, poniendo en valor la magia en la parrilla que se abre camino, intentando demostrar que, en la brasa, también hay alta cocina. Un evento inédito y único en Canarias…
Safe Cruz, Juan Carlos Rodríguez Curpa, Diego Rodríguez Gómez, los mejores cortes del Patudo Canario en diferentes propuestas, salmueras tradicionales, nuestras papas antiguas, mojos tradicionales y nuestros vinos, colmarán de magia y sabores de brasa el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife
.

Horarios:

Viernes 17. Inauguración. De 19:30 a 23:30 horas.

Sábado 18. De 10:30 a 23:30 horas.

Domingo 19. De 10:30 a 16:00 horas.

Precio de la tapa: 2,50€ | Degustación de vinos: 1,00€

Más información: www.festivalpatudocanario.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad