ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Política Económica

LA LAGUNA. Aprobados oficialmente los presupuestos municipales para 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la aprobación definitiva del Presupuesto General de 2017 del Ayuntamiento de La Laguna que asciende a 156.556.564,41 euros. Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles durante el cual ha permanecido expuesto al público el expediente de aprobación del citado presupuesto sin que se hayan presentado alegaciones, la Cuentas municipales quedan aprobadas definitivamente, al igual que las de sus organismos autónomos — Gerencia Municipal de Urbanismo, Organismo Autónomo de Deportes y Organismo Autónomo de Actividades Musicales así como los de la Sociedad Municipal de Viviendas de San Cristóbal de La Laguna, S.A.

Las Cuentas municipales para 2017 experimentan un crecimiento del 6,4% respecto al 2016 superando los 156,5 millones de euros y en los que se recoge un aumento de un 15% en las partidas destinadas a promoción y protección social. La principal apuesta del alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, «con estos presupuestos marcados por su carácter social y moderadamente expansivos», es «continuar incidiendo en la labor de dotar de los servicios básicos a todos los pueblos y barrios del municipio por igual y trabajar por las demandas de la ciudadanía de manera participativa».

El actual presupuesto se debatió y se aprobó en sesión plenaria el pasado 26 de enero siendo defendido por la concejala de Hacienda, María Candelaria Díaz.

El Presupuesto para el presente ejercicio supera por primera vez los 15 millones de euros para el área de Bienestar Social y Calidad de Vida; de hecho se destinan 1,2 millones de euros en ayudas directas a las familias y un millón de euros más que gestionan las diferentes ONG. Las escuelas infantiles municipales, que siguen siendo gratuitas, tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros. Y en ayuda a domicilio se cuenta con una partida de 3,5 millones de euros.

En el área de Vivienda, La Laguna sube en 3,2 millones de euros, siendo el único municipio con una política propia de vivienda con Ayudas a la Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) lo que implica que casi 1.300 familias del municipio se van a beneficiar con una inversión de más de 40 millones de euros de carácter plurianual.

En Servicios al Ciudadano el presupuesto se eleva en 1,8 millones de euros y alcanzan los casi 35 millones de euros. En el área de Obras Públicas el presupuesto supera los 13,4 millones de euros y destaca el contrato de mantenimiento de las vías y plazas del municipio que va a permitir dar una respuesta más inmediata a las demandas; este contrato supera los 8,8 millones de euros en cuatro años y se trabajará en los 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas, las 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas y en los 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas de parques y plazas de toda la geografía del municipio.

Asimismo, las Cuentas para Aguere contemplan un incremento del 53,5%, en un millón más respecto a 2016, para los planes de Empleo. Es de destacar que el nivel de deuda del Ayuntamiento baja un 17,6%, de hecho, el Consistorio dedica un 9% de su presupuesto a este fin y sirva como referencia que en las economías familiares se destina a este concepto un 30%.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad