Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «Dios mio…¡Es que ya te crucifican por nada!» (Drag Sethlas)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro.- ¡Qué felicidad! ¿Se han dado cuenta que ya casi nadie, en medios de comunicación, habla de crisis?

La susodicha se ha quedado a vivir inter nos y a otra cosa mariposa.

Quizás por ello, temas (semi)banales como guaguas ultraderechosas serigradadas de penes y vulvas, drag queen con ganas de notoriedad y mucha mala baba en videos de teles públicas insultando al resto de los conciudadanos de este país, son las espoletas mediáticas para que, en redes sociales, batirse el cobre periodistas, políticos, público en general y militares sin graduación.

Foto: aparroquiadeparderrubias.files

La España cañí del debate -antaño en el Teleclub y después con la democracia en la barra del bar- ha pasado a internet y ahí es un todos contra todos.

O lo que es lo mismo: un meublé sin madama.

Gonar, si lo dejan se pega el periódico él solito...

Otra vez sequía. Poco o nada ha pasado en las últimas fechas a causa del carnaval. Como las navidades, la Semana Santa, agosto o las miles de fechas festivas de este país, la información sobre los que se dedican a la información cae en picado.

Todo el mundo sabe que en febrero, el que más curra en Tenerife se llama Humberto Gonar, periodista y coordinador de redacción del periódico El Día y responsable de los cuadernillos diarios dedicados al carnaval

Es lo que hay.

La Opinión cuece algo. El pipiolo de la prensa local, siempre a la búsqueda de sorprender al lector gracias a la sinergia de grupo, lanza una promoción con esta ‘coccotte’; o lo que es lo mismo: una olla de hierro fundido.

La promoción empieza el domingo que viene.

‘Chicha’. Ayer mismo se abrieron en el Parlamento canario los ‘Diálogos’ sobre igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

En él participaron María José Guerra, profesora y subdirectora de la Escuela de Doctorado y Postgrado de la Universidad de La Laguna, la periodista María Luisa Arozarena -‘Chicha’; a la izquierda en la foto- y la presidenta de la institución anfitriona, Carolina Darias.

Sonido y vídeo en este enlace

«Coffee Break: Señal y Ruido». Este es un programa de radio de actualidad científica, producido por el Instituto de Astrofísica de Canarias, y que celebra sus primeras 100 emisiones.

Nacido en 2015, de la mano del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Héctor Socas Navarro, Coffee Break: Señal y Ruido (CB:SyR), se emite en forma de podcast por internet y en varias emisoras de radio en Canarias, Madrid y Argentina.

Para escucharlo:

Escucha Coffee Break: Señal y Ruido – iVoox

VIDEO

EuropaFM Tenerife. Esta emisora, en el área metropolitana, ha cambiado de frecuencia para que pueda escucharla ahora «más fuerte y nítida».

A partir de ya mismo, puede sintonizarla en el 101.6 FM.

Juanje, a la izquierda en la mesa.

Juanje en el yanki. Nuestro buen amigo Juan Jesús González Manrique, ubicado desde hace unos años en Miami, participó el pasado domingo como tertuliano en el programa ‘Fuentes Confiables’, a través de CNN en Español.

Juanje fue invitado por Fernando del Rincón, junto con Jacobo Goldstein, una institución entre los corresponsales políticos en la Casa Blanca.

José Antonio Pérez, a El Día TV. El grupo de comunicaicón El Día ha llegado a un acuerdo con el periodista para que aporte sus conocimiento multimedia a El Día Televisión.

Anoche mismo se estrenó con la información deportiva en el programa UN DÍA + que se emite de lunes a jueves, entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Felicidades.


De piedra. Como ya saben, la campaña #yoDespierto (programa que se emite generalmente en Mírame Televisión) está a punto de conseguir la financiación necesaria para realizar otro episodio. «Solo nos quedan 4 días y porque confiamos en que nos des ese último empujoncito, ya hemos empezado a trabajar en el cuarto programa y esta misma noche le contaremos a todo el mundo de qué va a tratar». Por lo pronto, les dejo con el adelanto del tema del cuarto capítulo.

Silvia Rosales, presidenta de ACA. La Asociación Canaria de Anunciantes ha designado como presidenta a Silvia Rosales, Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias, en sustitución de Andrés Ordóñez, que pasará a ocupar el puesto de vocal. El resto del equipo directivo lo conforman María Dolores Gimeno (CajaSiete) como vicepresidenta; Luis Durango (Compañía Cervecera de Canarias) como secretario; y los vocales Carmen García (Montesano) y Cristina Badillo (Hospiten).

La Asociación Canaria de Anunciantes está formada en la actualidad por 27 empresas: Cajasiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone, Disa, Domingo Alonso Group, Embotelladora de Canarias, Friesland Campina, Grupo Mahou-San Miguel, Hospiten, Ikea, Isola, JFT Comunicación, Kalise Menorquina, La Fábrica de la Imagen, MBA Business School, Mercatenerife, Montesano, Montemar, Mutua Tinerfeña, Oportunidades, Publiservic, Promotur. Turismo de Canarias, Proximia, Soportemedia, Tirma, Toyota Canarias y Avant Media Creative.

Periodismo y Comunicación en Salud. Del 31 de marzo al 2 de abril, en Salón de Actos Edificio de Ciencias (Hexágono) Universidad de Navarra (Pamplona) será la sede del próximo Congreso ANIS de Periodismo y Comunicación en Salud.

El objetivo de esta edición es conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y esto abre la posibilidad de abordar en algunas sesiones diferentes aspectos cruciales y otros tangenciales en relación con la depresión, que afecta a millones de personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países.

Ya está disponible el programa preliminar

Inscripciones abiertas

 

Foto: webtenerife.

Tenerife 2016: 6,5 millones por las 116 pelis. La isla acogió el año pasado un total de 116 producciones audiovisuales nacionales e internacionales. «Un récord desde que se tienen datos», según comentan desde el Cabildo, del que depende la Tenerife Film Commission. Esta cifra de rodajes, que dejaron en la Isla unos 6,5 millones de euros, son 28 más que las registrados en 2015.

Las sesiones de fotografía fueron las más numerosas en 2016, con un total de 58. Le siguieron las de grabaciones de publicidad, con 18; los programas de televisión, con 15; y los largometrajes, con seis. Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y dos series de televisión así como otras nueve de producciones más de diferente tipo (desde vídeos corporativos a la grabación de imágenes promocionales de eventos).

Renovación. El Clúster Audiovisual de Canarias, la asociación representativa del sector audiovisual de nuestras islas, ha renovado su Junta Directiva durante la Asamblea General de Socios celebrada ayer lunes.  El nuevo Presidente de la asociación, que reúne a más de cincuenta empresas y profesionales y a las principales instituciones públicas de las islas comprometidas con el desarrollo del sector audiovisual, es el productor y director de cine Jose Ángel Alayón (El Viaje Films). A él le acompañan los productores Sebastián Álvarez (Volcano Films) y Jose Víctor Fuentes (Chukumi Studio) como vicepresidentes, y los vocales Ramón Rodríguez (Cyrano Producciones), Jairo López (director de Digital104 y presidente de la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima) y Marcos Martín (director de Salero Animation Studio y presidente de la Asociación SAVE). Ángeles Horna (Imaco 89) ejercerá el cargo de tesorera, mientras que las coordinadoras de las Film Commissions de Tenerife y de Gran Canaria, Concha Díaz y Nuria Guinnot, ocuparán la secretaría del Clúster.

Durante la Asamblea General, celebrada en el salón de actos de la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el nuevo presidente agradeció la excepcional labor realizada en los últimos años por la presidenta saliente, Ana Sánchez-Gijón, y anunció las líneas maestras del programa del nuevo equipo directivo.

Alberto con nuestra colaboradora María Montero

Alberto Castilla, por ese sur. Este hombre está triunfando como la Coca-Cola en el sur de Tenerife ya que cuando alguien quiere hacer una fiestorra (de las buenas) y quiere que los ‘rusos’ (los que vivimos del túnel de Güímar para acá) se dejen caer, llaman a Alberto y él llama a su vez a su amplísima agenda de amigos y estos acuden en tropel a su llamada.

La última, en el flamante Hotel Hard Rock, para la fiesta exclusiva Barceló Experience 2017.

Agustin Gajate se va a Las Palmas. El periodista se va a Gran Canaria para presentar su último libro.

Si les pilla por allá este jueves a las 19:00 horas déjense caer por el Pueblo Canario.

Por esta semana ya está bien. La que viene seguro que más. Por la cuenta que nos trae. Un saludo.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Europa FM por la 101.6…, entonces, están emitiendo por la frecuencia dada a Editorial Prensa Ibérica para Santa Cruz de Tfe en el «sentenciado» Concurso paulino de la FM en Canarias. ¿Se sabe si es que la gestiona dicho Grupo, le han alquilado el poste a atresmedia Radio o al que antes la emitía por la ilegal 104.7, o es que se la han conseguido vender a alguien (compra/venta de humo)?

  • A Prensa Ibérica sus dos frecuencia legales en Tenerife les importa una higa, igual que su licencia de TDT regional. El grupo ha desertado -por ahora- de la multimedia y Canarias no está dentro de sus plantes de expansión. Con lo que, es más fácil ocupar el dial y si te echan la bronca mandarte a mudar, y esperar acontecimientos, que será lo que habrán hecho. Y esta Europa FM no es Madrid, son unos empresarios del sur de la isla que empezaron a usar la señal y el nombre, y estarán expandiéndose pa la capitá.
    Y verdad es que el que compre una ‘arradio’ compra humo, hoy por hoy. Un abrazo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad