Cabildos Partidos POLÍTICA

CABILDO. «Los parlamentarios socialistas siguen anclados en el enfrentamiento en lugar de hacer una oposición responsable y constructiva»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En un comunicado emitido esta tarde, el grupo de CC en el cabildo Insular de Tenerife informa que «Las últimas declaraciones públicas de los parlamentarios socialistas demuestran su interés por seguir enfrentando a las administraciones, ahora desde la oposición. Desde CC en el Cabildo de Tenerife invitamos al grupo parlamentario socialista a cambiar de actitud y de mensajes, en clara sintonía con los avances que se están dando para solucionar unos problemas que ellos mismos generaron en esta Isla cuando estaban en el Gobierno de Canarias.

Para el grupo de CC en el Cabildo, con la salida del PSOE del Gobierno se está desatascando el tremendo lío que los consejeros de ese partido provocaron en la Consejería de Obras Públicas, paralizando la redacción de proyectos en la TF-5, la ejecución de obras en la TF-1 y el inicio por parte del Cabildo de las obras del Anillo insular. Ahora que por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel con soluciones efectivas que ellos mismos negaron, quieren seguir intoxicando con el único fin de evitar que el Cabildo sea el que finalmente pueda contribuir con el Gobierno de Canarias a solventar un problema de congestión que no se produce en ninguna otra isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha puesto sobre la mesa una solución de financiación de las infraestructuras de Tenerife sin comprometer la financiación de la Comunidad Autónoma mientras que, en Gran Canaria, su homólogo plantea una fórmula de prefinanciación totalmente insolidaria que reduciría la capacidad de acometer obras en otras islas. Por cada euro que prefinancia un Cabildo, hay un euro menos de capacidad de endeudamiento del Gobierno y por tanto un euro que se deja de gastar en el resto de las islas.

Por último, CC lamenta también el uso partidista en un tema tan sensible como es la puesta en marcha del Hospital del Sur, cuyo compromiso de finalización ya ha anunciado el actual consejero Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar tras los problemas propiciados por el anterior consejero. Resulta lamentable que se intente politizar un asunto tan importante en el que el Cabildo se ha volcado desde hace bastantes años cediendo incluso el actual edificio, destinado inicialmente a uso socio-sanitario y entregado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un ejercicio de responsabilidad política. Este Cabildo ha financiado casi el 60% de las obras del Hospital del Sur (unos 27 millones de euros), pese a no tener competencias sanitarias. Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca y canalizada a través de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur que no merece ser objeto de enfrentamiento político».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad