Sin categorizar

ARONA. El Cristo de la Salud vuelve a salir en procesión para pedir lluvias

EBFNoticias.-  Durante varias décadas, hombres y mujeres del campo de Arona sacaban en procesión al Cristo de la Salud para pedir las lluvias necesarias para garantizar su sustento, una tradición que se inició en los años veinte del siglo pasado y que se recuperó en 2016, tras dos años de abandono.

Este pasado domingo, decenas de personas del municipio y visitantes volvieron a repetir esta tradición, como cada primer domingo de marzo, en una Rogativa de la Lluvia en la que intervino el alcalde de Arona, José Julián Mena, y en la que estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal.

El recorrido se inició a las 10.00 horas, cuando la imagen salió de la parroquia por las calles Domínguez Alfonso, Avenida de la Constitución, La Mejora, Calle del Sitio y Camino Llano del Rey hasta la capilla de la Virgen, donde tuvo lugar la Eucaristía. Posteriormente, la imagen rodeó el cementerio hacia el alto de Montaña Fría.

En el ruego que expresó al Cristo de la Salud, José Julián Mena recordó que la petición de lluvias de las mujeres y hombres estaba ligada a su sustento y al de sus familias, por lo que pidió «prosperidad para las vecinas y los vecinos de Arona, trabajo para todas y todos, unidad e impulso para continuar con los proyectos, para seguir avanzando juntos».

Mena hizo una referencia específica a los orígenes del municipio para solicitar que «no olvidemos nunca, con humildad, quiénes somos y de dónde venimos, que no olvidemos el trabajo de la tierra ni nuestras medianías, que tenemos que seguir cuidando y mejorando en un esfuerzo conjunto de las mujeres y hombres que formamos parte de este pueblo«.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario