Sin categorizar

El Digital Maturity Journey, el Trust Leap y más conceptos claves de la transformación digital en

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- DES – Digital Business World Congress, el mayor encuentro mundial sobre transformación digital, ultima los detalles para su segunda edición que pondrá el foco en conceptos como el Digital Maturity Journey y cubrirá de manera holística todas las implicaciones del cambio que implica la eclosión de los negocios digitales. El primero ayuda a las empresas a conocer dónde están en el proceso de transformación digital y hacia dónde se dirigen, y que también tiene una connotación de compromiso por parte de los dirigentes a ayudar a sus empresas a evolucionar. Otro de los temas que se ha vuelto crucial es el salto de la confianza y el papel de los legisladores. Los Gobiernos deben asumir su papel en esta revolución y facilitar el crecimiento de empresas. Un ejemplo podría ser los cambios legislativos para crear un mercado digital único, otro podría orientarse a la inversión pública y privada, la cual representa en palabras de Altés “una oportunidad para que Europa se posicione y gane relevancia en la revolución digital en la que ya estamos inmersos, ante el panorama internacional actual, aunque eso requiere de líderes que estén dispuestos a unir esfuerzos en la misma dirección.”

Por otro lado, el ‘Trust Leap’ o ‘Salto de la confianza’ hace referencia a la evolución que la sociedad está viviendo en cuanto a en quién confían los consumidores/clientes. En palabras de Altés “el siglo XX estuvo marcado por la confianza en las instituciones, mientras que el XXI se caracterizará por una confianza distribuida, que se basa en la responsabilidad”. Rachel Botsman creadora del concepto define este salto como la relación de confianza con lo desconocido.

Altés cerró su intervención resaltando que el cambio que estamos viviendo, no sólo es en el mundo empresarial. “Estamos en medio de una revolución que está cambiando todo: el mundo se está convirtiendo cada vez más en una malla digitalmente habilitada de personas, cosas y servicios, donde la creación de una cultura analítica se está convirtiendo en crucial.”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad