Sin categorizar

SANTA CRUZ. El Pleno acuerda mejoras en el sistema de reparto de alimentos con BancoTeide

EBFNoticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer iniciar un proceso de inspección en coordinación con banco de alimentos BancoTeide al objeto de mejorar la gestión y efectivo cumplimiento del convenio suscrito con la entidad. La propuesta se adoptó a iniciativa del grupo municipal Ciudadanos.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, reconoció “la dificultad de habilitar un sistema que dé cabida a la gran cantidad de situaciones que se presentan en Santa Cruz,, pues detrás de cada familia hay multitud de necesidades que tenemos que atender”, y valoró el trabajo de más de 40 entidades que reparten alimentos en el municipio en colaboración con BancoTeide.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Zaida González, destacó que “en Santa Cruz de Tenerife, gracias al impulso y voluntad de las organizaciones de reparto, que cumplen los requisitos establecidos por el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), se atiende a más de 11.000 personas con necesidades de alimentación”.

“Si bien estamos abiertos a mejorar el sistema, no nos consta que haya una mala praxis generalizada, y las quejas que puedan presentarse por escrito son contestadas y atendidas por el personal de Servicios Sociales, ofreciendo siempre alternativas para que puedan seguir percibiendo alimentos”, manifestó González.

Además, se aprobó instar a BancoTeide a promover en las organizaciones asociadas de reparto el conocimiento y observación de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de voluntariado, a realizar un esfuerzo de planificación de la acción que desarrollan en Santa Cruz, y facilitar la formación de los voluntarios, específicamente en tareas relativas a la acción de reparto de los alimentos.

Se decidió, asimismo, reforzar las labores de seguimiento, supervisión y coordinación por parte de la Concejalía de Atención Social para la suscripción de futuros convenios enfocados a garantizar y gestionar la distribución básica de alimentos. Además, se agilizará la implementación del nuevo sistema de reparto de alimentos mediante bonos de comida.

Por último, se acordó recoger la realización de una campaña informativa sobre la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones como organismo encargado de canalizar cualquier sugerencia o reclamación por retrasos, desatención o deficiencia sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario