Sin categorizar

LA PALMA. El Comité de Tumores Torácicos del HUC incorpora al Hospital en su sesión clínica semanal

EBFNoticias.- El Comité de Tumores Torácicos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de los pacientes con patología tumoral torácica y promover el trabajo integrado de todos los especialistas garantizando así la asistencia, el tratamiento correcto y un seguimiento adecuado. Desde el pasado viernes, este sesión clínica semanal cuenta también con los profesionales del Hospital de La Palma que, a través de vídeo conferencia, dan a conocer también sus casos y participan en esta puesta en común.

Se trata de un encuentro multidisciplinar, compuesto por médicos de hasta seis especialidades del centro hospitalario que se reúnen cada semana para revisar todos los pacientes que presentan tumores torácicos, y especialmente aquellos casos complejos o susceptibles de un abordaje conjunto por las especialidades que participan. Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Cirugía Torácica, Neumología, Radiología y Anatomía Patológica son parte de este equipo en el que también participa la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como Oncología Médica y Neumología del Hospital de La Palma. 

Estos sesiones semanales ayudan a mantener actualizada la formación de los profesionales, ya que propician el intercambio de conocimientos entre los profesionales y favorecen la investigación mediante la revisión de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los distintos tratamientos, participación en ensayos clínicos, publicaciones, comunicaciones en congresos, proyectos de investigación e incluso mediante la realización de tesis doctorales.

El primer beneficiado es el paciente quién cuenta con el enriquecimiento que supone una decisión conjunta, colegiada y multidisciplinar. Con la incorporación del Hospital de La Palma por videoconferencia, estos pacientes se pueden beneficiar de una representación directa y activa por parte de sus médicos responsables, y acelerar los estudios que puedan precisar ya que la participación en las decisiones que se toman es directa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario