Sin categorizar

LA LAGUNA. José Alberto Díaz entrega los diplomas a 13 jóvenes laguneros participantes en los cursos de ‘Escuela Tenerife Joven’

EBFNoticias.- Dieciocho jóvenes del municipio de La Laguna han recibido de manos del alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, el diploma acreditativo de haber participado en los cursos de la iniciativa Escuela Tenerife Joven, creada por el Cabildo Insular. Se trata de trece jóvenes que han superado el curso de manipulación de alimentos y cinco que participaron en un curso sobre oratoria de cómo hacer buenas presentaciones.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de La Laguna y contó con la presencia de la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, y la concejala de Educación, Atteneri Falero.

La Escuela Tenerife Joven nace con el objetivo de promover diferentes actividades para fomentar la formación y el empleo. Este proyecto sirve de apoyo el catálogo formativo que el ayuntamiento ofrece tanto a jóvenes como a los técnicos que trabajan con este colectivo.

José Alberto Díaz destacó “la importancia de buscar siempre los medios para procurar la formación de nuestros jóvenes de acuerdo con las demandas que plantea nuestro mercado de trabajo actual y de futuro”. En ese sentido, precisó que “la colaboración entre las instituciones en este campo es básica para poder aportar las herramientas para que nuestros jóvenes cuenten con expectativas de futuro”.

Las actividades de Escuela Tenerife Joven se desarrollan en 28 municipios hasta el mes de diciembre.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario