Carnaval Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Adiós al Carnaval del Caribe bailando de noche y de día el fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Carnaval de Santa Cruz.-  El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se despide del Caribe con un fin de semana repleto de ritmo, color y diversión para todos. Desde hoy viernes, a las 18:00 horas, los más pequeños tienen el Coso Infantil. Este mismo día, a las 20:00 horas, retorna el Festival de Galardonados. Y los bailes continúan esta noche de viernes y mañana sábado por la noche, y en medio, el Carnaval de Día. El Carnavalito, en el Parque Bulevar; la Fufa y La Zarzuela, en la Plaza del Príncipe, el domingo, el mismo día del Concurso de Coches Antiguos y el Fin de Fiesta en el Círculo XII Enero, para acabar esa noche en la Plaza de España con la exhibición pirotécnica.

El Coso Infantil inicia su recorrido hoy viernes desde el parque García Sanabria y contará con la participación de la Reina Infantil, Amaia Hernández, y su corte de honor, junto a las murgas y agrupaciones infantiles. El cortejo se completa con los personajes del Carnaval y los premiados en el concurso de disfraces. Está previsto que discurra por las calles del Pilar y Villalba Hervás para finalizar en La Marina. Hay que recordar que el sábado y el domingo, desde las 11:00 en el Parque Bulevar, tendrán lugar actividades, talleres y castillos hinchables, y el domingo, por la tarde, actuarán las murgas infantiles.

Este mismo día, en la Plaza de la Candelaria, se recupera el Festival de los Galardonados, después de 12 años de ausencia. A partir de las 20:00 horas, subirán al escenario, por este orden, Los Castorcitos (primer premio de Interpretación Murga Infantil), Los Zeta-Zetas (primer premio de Interpretación Murga adulta), No Tengo el Chichi P’a Farolillos (ganador La Canción de la Risa), Unión Artística El Cabo (primer premio de Interpretación de Rondallas), Salsabor (primer premio de Interpretación de Agrupaciones Musicales) y Los Cariocas (primer premio de Interpretación de Comparsas).

Las dos jornadas nocturnas de viernes y sábado estarán amenizadas por grandes orquestas en los diferentes escenarios del cuadrilátero carnavalero, prácticamente empatando la madrugada del sábado con el Carnaval de Día, con grupos de batucada, comparsas, grandes orquestas y un montón de sorpresas en una mañana para disfrutar con toda la familia. Habrá destacados escenarios de Los 40 Principales, en la Plaza de la Candelaria, y de la SER-Radio Club Tenerife, en la avenida Francisco La Roche, que harán sonar los temas más bailables del panorama canario, nacional e internacional.

El sábado, desde las 20:00 horas, y durante 20 minutos, estarán en la avenida Francisco La Roche las murgas adultas Los Que Son Son, Burlonas, Ni Pico Ni Corto, Los Jocikudos, Los Chinchosos y Las Triquikonas. A esa misma hora, pero en la plaza de la iglesia de la Concepción, actúan Klandestinas, Los Zeta-Zetas, Triqui-Traques, Los Bambones, Los Mamelucos y Diablos Locos.

Desde las 17:00 horas del domingo, llegan a la plaza de la Candelaria las agrupaciones musicales Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Salsabor, Sabor Isleño, Cantares Luz de Luna, Chaxiraxi, Tajora Las Palmitas y Teiderife. En la iglesia de la Concepción, las murgas infantiles Los Tiquis Miquis, Los Revoltosos, Lenguas Largas, Inf,. Paralepípedos, Los Distraídos y Los Mamelones; en la plaza del Príncipe, Chinchositos, Los Carricitos, Los Mamelones, Los Bambas, Los Retorciditos y Los Rebeldes, y en la avenida Francisco La Roche: Los Bambas, Los Pita Pitos, Los Sofocados, El Cabito, Los Frikywiky’s y Los Carricitos.

“Ven a Santa Cruz en Carnaval”

La segunda edición de “Ven a Santa Cruz en Carnaval”, que llega este Domingo de Piñata, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, aprovechará la masiva llegada de visitantes y residentes a la ciudad para impulsar el comercio y la restauración en un día con actividades para toda la familia: títeres en el García Sanabria; Concurso de Coches Antiguos; actuaciones de la NiFú NiFá y La Zarzuela, en la plaza del Príncipe, a las 11:00 y las 12:00 horas, respectivamente; feria de atracciones; Gran Fin de Fiesta, en el Círculo de Amistad, a las 17:00 horas, y exhibición pirotécnica, a las 20:30 horas, en la plaza de la Candelaria.

Por su parte, el viernes, el Círculo de Bellas Artes ha programado, desde las 17:00 horas, el taller “Percusonando”, que impartirá Javier García Valladares. Y en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se proyecta, a las 19:00 y 21:30 horas -viernes, sábado y domingo-, la película “El día más feliz en la vida de Olli Mäki”. Dirigida por Juho Kuosmanen, narra la historia Olli Mäki, aspirante al título de campeón del mundo de boxeo del peso pluma, al que predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero hay un problema: Olli se enamora de Raija. Podrá ver en versión original en finés con subtítulos en español.

El tenis también se impregna del espíritu carnavalero, sábado y domingo, de 09:00 a 22:00 horas, con la disputa de las dos últimas jornadas del VII Torneo Juvenil, que tendrá lugar en las pistas del Pabellón Quico Cabrera. Participarán infantiles (menos de 14 años) y juniors (menos de 18 años), tanto en categoría masculina como femenina para cubrir casi todas las edades juveniles. Como en las jornadas precedentes, es obligatorio estar federado y puntúa en la Real Federación Española de Tenis. Los horarios de los partidos y participantes pueden consultarse en http://bit.ly/VIITorneoJuvenilCarnaval

La cita semanal con la música clásica y la escena llega con “The Funamviolistas”, que se representa en el Teatro Guimerá, el sábado, a las 20:30 horas. Tres mujeres, despedidas de sus orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. Una “suite para tres instrumentos perdidos”. Pero este presente truncado, ese cruce de destinos, acaba siendo un inevitable camino para estas tres Funamviolistas que tejen una historia entrañable y conmovedora narrada de un modo insólito y excepcional, combinando música, danza, canto, humor y teatro del gesto.

Exposiciones temporales

Santa Cruz de Tenerife despide este domingo, coincidiendo con el final de la fiesta más internacional de la ciudad, la exposición “Historia del Carnaval IV, homenaje a la NiFú NiFá. Pasión por la Fufa desde 1935”, que hasta ese día colgará en el Real Casino de Tenerife. Ese mismo día también finalizan las muestras “Transformación”, del artista tinerfeño Dámaso Ávila, que hasta entonces pude ser visitada en la sala L del Centro de Arte La Recova, y “Tierra de sombras, de Roger Ballen”, una exposición fotográfica del autor estadounidense que ha permanecido colgada en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad