Sin categorizar

Campaña «La próstata sí importa»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- «La próstata si importa» es el lema de una campaña que quiere poner de relieve que dos millones de pacientes con síntomas de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) en España se encuentran sin diagnosticar en la actualidad y sin un tratamiento que mejore su sintomatología.

A partir de los 50 años es importante que los varones acudan a su médico ante posibles síntomas de HBP como micciones frecuentes, incontinencia urinaria o levantarse varias veces por la noche, entre otros.

Impulsada por GSK, la campaña cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, y el aval de la Sociedad Canaria de Urología y de las sociedades médicas de atención primaria SEMERGEN Canarias y SoCaMFyC. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la HBP y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios, pudiendo mejorar su sintomatología.

Para ello, una guagua se ubicará en la Plaza de la Candelaria de la ciudad, el 8 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, en el que se contará con un urólogo, un médico de familia y una enfermera que informarán sobre los síntomas urinarios, darán consejos de salud y atenderán las consultas de los pacientes. Además, las farmacias y consultas médicas de la provincia contarán con información sobre los síntomas de la HBP, animando a los pacientes a acudir a su médico y recibir consejos de salud.

La campaña cuenta con una web –http://www.laprostatasiimporta.com/– con una completa información acerca de la próstata, la hiperplasia benigna de próstata, sus síntomas, consejos médicos, etc.

En ella, los varones podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas, en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad