Sin categorizar

EL ROSARIO. Machado acogerá una de las mayores reuniones de la expresión vernácula canaria con el II Día de las Tradiciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Los amantes de lo nuestro tienen una cita el sábado 11 de marzo en Machado. Una ruta guiada, exhibiciones, parrandas y la Gala de las Tradiciones, entre los principales hitos de la jornada.

Machado volverá a contar este año con una de las principales congregaciones de las distintas disciplinas que conforman la cultura popular canaria con el II Día de las Tradiciones, que se celebrará el sábado 11 de marzo. Durante la mañana será la plaza de la ermita el punto de encuentro para contemplar distintas exhibiciones de deportes vernáculos, asistir a talleres de artesanía o bailar con las parrandas y, ya por la noche, la jornada se trasladará al Terrero Municipal – Casa de las Tradiciones para disfrutar de las actuaciones musicales de Jeita, Marco del Castillo Trío y un nuevo espectáculo de la compañía Pieles.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con la Asociación Cultural por la Defensa de la Tradición Canaria Jagua, organiza la segunda edición de este encuentro que nació el año pasado con el objetivo de convertirse, paulatinamente, en un referente cultural del Archipiélago y que fue todo un éxito de participación.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, detalla que, entre las novedades de esta edición se encuentra la organización de una ruta guiada, que partirá a las 8:00 horas de la plaza de la ermita para recorrer los principales enclaves de la ruta que conectaba antiguamente Machado con la zona de Barranco Hondo.

A partir de las 12:00 horas tendrán lugar numerosos talleres y actividades de defensa de las tradiciones y en las que podrá participar todo tipo de público en la plaza de Machado. Además, volverán las exhibiciones de juego del palo, salto del pastor o lucha canaria, con la presencia de los luchadores del Club de Lucha Llano del Moro, de Primera Categoría, a lo que se sumarán parrandas, una comida popular y bailes tradicionales.

Por último, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la Gala de las Tradiciones, que volverá a ser gratuita, y en la que actuarán el grupo Jeita, Marco del Castillo Trío y la compañía Pieles con un nuevo espectáculo folclórico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad