FIRMAS Juan Velarde

Antonia San Juan estalla contra el humor homófobo de Jorge Javier Vázquez y Jordi González. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¿Ustedes se imaginan la que se podría montar en este país si, por ejemplo, Bertín Osborne o Carlos Herrera se refiriesen en plan jocoso a Antonia San Juan como Antonio? Pues la que se armaría no sería pequeña, precisamente. Vamos, en plata, no tendrían país suficiente para salir por patas de la persecución mediática a la que se verían sometidos. Como poco les imputarían un delito de homofobia y otro de odio por no respetar la decisión de una persona que, en su momento, optó por ser una mujer en toda regla.

Sin embargo, como la gracia la han hecho Jorge Javier Vázquez y Jordi González, entonces la cosa queda guay, es muy progre y, por supuesto, no hay motivo que les haga quedar señalados ante el santo tribunal de la inquisición tuitera. El problema es que, además, la humillación sufrida por San Juan no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo, y además de manera repetida, cuando ella trabajaba en la serie ‘La que se avecina’ (Telecinco), donde este par de dos se dirigían a ella de manera despectiva llamándola Antonio.

Al final, como la cobardía y el temor al Rey Midas de Telecinco (aunque sus últimos meses están mostrando que va en claro retroceso en el share) es tal que nadie se atreve a llevarle la contraria, ha tenido que ser la propia actriz la que en una entrevista en Radio Marca contase el desagradable incidente. Y llama poderosamente la atención que la gracieta la haga alguien como Jorge Javier Vázquez, alguien que tendría que tener una especial sensibilidad en estos temas. Pero la realidad demuestra que también hay quienes se arrogan para sí el monopolio de expedir carnets de tolerancia y el individuo es tan ególatra que sólo es tolerante consigo mismo. A los demás, que les vayan dando.

Insisto, mucho me hubiera gustado saber qué habría pasado si el ‘chiste’ de llamar a la artista Antonio lo hubiese hecho un presentador tipo Alfredo Urdaci. El incendio que se hubiese propagado en este santo país llamado España no lo extinguen ni los más avezados efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Pero claro, Jorge Javier Vázquez tiene licencia para eso y para muchas otras cosas más.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad