Sin categorizar

Economía convoca ayudas por importe de 4,4 millones de euros para proyectos de I+D

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha publicado la convocatoria de la concesión de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3. La dotación económica es de 4.438.500 euros para el período 2017-2020.

El importe máximo de inversión a subvencionar por proyecto ascenderá a setenta mil euros, el plazo de presentación se inicia a partir de mañana y hasta el 22 de marzo de 2017 y deberá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la Información.

En las bases se ha querido incentivar el desarrollo de actividades de investigación coherentes con las prioridades establecidas para el periodo 2014-2020 en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

Ello es consecuente con la convicción del Gobierno de Canarias de que el desarrollo de los objetivos de la RIS3 y de una economía basada en el conocimiento requiere una firme apuesta por la inversión en las distintas áreas de carácter estratégico para el futuro de Canarias.

Las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, son el liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente,valorización socio económica de la I+D, Agenda Digital; y crecimiento verde y sostenibilidad.

En este contexto, corresponde a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento incentivar mediante convocatorias de subvenciones, la realización de Proyectos de I+D que generen conocimiento científico y técnico de excelencia en las áreas prioritarias para Canarias, que supongan avances cualitativos y significativos en el ámbito científico y que logren a medio y largo plazo mejorar el impacto nacional e internacional de las instituciones, centros, grupos de investigación e investigadores canarios, canalizar los recursos hacia los sectores esenciales para Canarias y en definitiva fortalecer la capacidad del sistema canario de ciencia, tecnología e innovación.

Por último, se apuesta decididamente por apoyar la participación de instituciones canarias en programas de la Unión Europea e internacionales ayudando a crear grupos de investigación transnacionales, financiando la parte canaria de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas.

En las nuevas bases exponen la finalidad de la convocatoria, las actividades subvencionables, cuantía e intensidad de ayuda y plazo de ejecución, así como las reglas de procedimiento de concesión o el pago de la subvenciones, entre otros. Los proyectos podrán ejecutarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

929 EXTRACTO de la Orden de 8 de febrero de 2017, por la que se convocan para el año 2017 subvenciones destinadas a la realización de proyectos de I+D por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente de Canarias RIS-3 cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad