Sin categorizar

Arona apoya la candidatura del prestigioso químico Sebastián Delgado a los Premios Canarias 2017

EBFNoticias.-  El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido hoy con el prestigioso químico aronero Sebastián Delgado para expresar el apoyo de la corporación municipal a su candidatura a los Premios Canarias 2017, una candidatura que viene avalada por una decena de instituciones y organizaciones.

Nacido en Valle de San Lorenzo en 1941, Delgado Díaz es catedrático de Ingeniería Química y ha dedicado más de cuarenta años a la actividad docente e investigadora en la Universidad de La Laguna, especialmente ligada al área de tratamientos y reutilización de aguas.

Ha participado en 37 proyectos y convenios de investigación, es autor o coautor de 40 informes técnicos sobre depuración y reutilización de aguas y de 250 sobre medidas de emisión a la atmósfera, además de más de 80 trabajos científicos y ha dirigido más 18 tesis doctorales y 40 tesinas.

Actual vicepresidente de la Real Academia Canaria de Ciencias, está en posesión del Premio I+D de la Fundación Centro Canario del Agua y del Premio Excelencia Química 2016 (Consejo Superior de Colegios Oficiales de Químicos de España).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario