SOCIEDAD Solidaridad

Cs solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que inspecciones las irregularidades denunciadas en el reparto de alimentos

EBFNoticias.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha adelantado que presentará una moción para el próximo pleno en la que insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a «iniciar un proceso de inspección, en coordinación con Bancoteide, sobre las irregularidades denunciadas en el reparto de alimentos».

De igual forma, a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en esta distribución solidaria por parte de organizaciones sin ánimo de lucro,  la concejal de Cs, Evelyn Alonso, también ha animado al consistorio a «proponer acciones que fortalezcan y faciliten la acción voluntaria, tanto a las entidades como a las propias personas voluntarias».

En este sentido, Alonso ha querido destacar «la impecable labor realizada por Bancoteide y las 41  Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) que existen en el municipio para ayudar a las personas en exclusión social».

Sin embargo, ha manifestado que «es estrictamente necesario reforzar los mecanismos de control para asegurar una correcta entrega y distribución de los alimentos», y garantizar así «el equilibrio y la finalidad de los objetivos a lograr».

Entre las propuestas aportadas por Ciudadanos para custodiar el sistema de reparto, se encuentran «la difusión de lo dispuesto en la legislación vigente de entre las OAR, la planificación de la acción voluntaria y la formación del voluntariado en tareas relativas a la acción de reparto de alimentos».

Además de estas medidas, la concejal de Cs ha pedido al grupo de gobierno que  «refuerce las labores de supervisión y coordinación para la suscripción de convenios enfocados a garantizar y gestionar la distribución básica de alimentos». Y ha destacado «la necesidad de agilizar la implantación del sistema de reparto mediante bonos de comida».

Por otro lado, Alonso ha anunciado que preguntará en el pleno por «los motivos que han provocado la eliminación de una docena de palmeras en la zona próxima al muñeco de nieve».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario