Sin categorizar

La Piñata Chica de Tacoronte refuerza su carnaval de día

EBFNoticias.- El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, acompañados de la concejala de Juventud, Virginia Bacallado, de Participación Ciudadana, Esmeralda Estévez y de Sanidad, Nira Rodríguez, han presentado el programa de la Piñata Chica 2017, que se celebrará del 10 al 13 de marzo. En este acto también han estado presentes cuatro de las cinco candidatas a reina de estas fiestas.

Dávila ha destacado que la programación es producto del trabajo coordinado de varias concejalías, con el objetivo de hacerla atractiva para todas las edades. En este sentido, ha llamado la atención sobre la cantidad y variedad de actos previstos con motivo del carnaval de día, el sábado 11, con actos para niños, jóvenes y mayores, e incluso para las mascotas. También ha confiado en que el tiempo permita celebrar todos los actos previstos en la calle, aunque el equipo de Gobierno tiene previstas diferentes alternativas en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, Olga Sánchez ha hecho un detallado repaso de los actos del programa, empezando por la gran gala de elección de la reina de la Piñata Chica, que se celebrará el viernes, 10 de marzo, a las 21.00 horas, en la plaza de La Estación. Un espectáculo que estará dirigido por Geni Afonso y presentado por Vanessa Luis-Ravelo. Además de las candidatas con sus fantasías, en esta gala actuarán las agrupaciones premiadas en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la murga infantil del municipio “Los Raviscuditos” y Sandra del Castillo, que interpretará la canción del carnaval de Tacoronte. Después de la gala seguirá la fiesta en la plaza con las actuaciones de “DJ Mextura2” y “DJ Snow”.

El sábado, 11 de marzo, se celebrará el carnaval de día en el entorno de la plaza deLa Estación.Comenzarácon el “Concurso de disfraces de mascotas”, de10.00 a11.30 horas. A esa misma hora, los menores podrán disfrutar de un ludoparque infantil, con castillos hinchables y talleres de maquillaje de carnaval. Estos actos darán paso, a partir de las 12.00 horas, al “Coso infantil”, que recorrerá el centro de la ciudad. Por la tarde, están previstas las actuaciones de “Los Raviscuditos”, “Star Dance”, “Bachatea Conmigo”, “Comparsa Los Cariocas” y varias murgas de Santa Cruz.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, en la plaza deLa Estación, se celebrará el segundo “Concurso de elección de Miss Mosto”, evento que dará paso, a las 22.30 horas, a una gran verbena popular de carnaval, con las actuaciones de “El Moroncho & La GranOrquesta”, “Jimmy D´León”, “Grupo Guaydil” y Orquesta Dinacord”.

El domingo, 12 de marzo, a las 11.00 horas, se celebrará una nueva edición de la tradicional concentración de coches antiguos y clásicos, que posteriormente desfilarán por las calles del municipio. Y a las 16.00 horas arrancará, en El Cantillo, el gran coso “Apoteosis del Carnaval”, que recorrerá el centro de la ciudad, finalizando en la plaza del Cristo. A continuación se celebrará en la plaza deLa Estaciónuna gran verbena popular, con las actuaciones de “La Sabrosa” y “Mayelin, tributo a Celia Cruz”

La Piñata Chica de Tacoronte finalizará el lunes, 13 de marzo, con el tradicional “Entierro de la sardina”, que empezará a las 21.00 horas, saliendo de la plaza de La Estación. La noche se prolongará con una gran sardinada, regada con vino de la comarca Tacoronte – Acentejo y una gran verbena de las viudas, con la actuación de la orquesta “Sonora Olimpia” y “Pepe Benavente”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario