Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

Raquel Ponce reflexiona en el Leal sobre el papel del espectador

EBFNoticias.- El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias, llevará mañana jueves, 23 de febrero, a la Sala de Cámara del Teatro Leal, la propuesta Taller de público para público, de la artista Raquel Ponce. La actividad teórico práctica, que cuenta con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias, dará comienzo a las 20:00 horas y reflexionará sobre el papel que desempeñan los espectadores como modificadores y transformadores del resultado artístico.

Así, a través de diferentes lecturas y prácticas de comportamiento se profundizará sobre aspectos como por qué se aplaude al finalizar una pieza escénica y nunca delante de una hermosa pintura, escultura o película, cómo modificar la historia del comportamiento del público o cuál es el comportamiento habitual del espectador en las creaciones escénicas.  De esta forma, se intentará construir un manual propio de comportamiento para público según el tipo de acciones que se lleven a cabo.

Taller de público para público fue presentado por primera vez en los Encuentros sobre Cuerpo y Performatividad comisariados por Masu Fajardo, celebrados en el Teatro Guimerá y, en una segunda ocasión, en el Festival Reacción, que se celebró en el Gran Canaria Espacio Digital.

Raquel Ponce es licenciada en Historia y experta en Historia del Arte. Bailarina, actriz y directora escénica, se ha formado tanto en Canarias como en Madrid. Entre sus numerosas aportaciones artísticas con espectáculos de danza, teatro y performance, destacan los realizados con Gary Stevens, Xavier le Roy y Tino Seghal, que han viajado por diferentes ciudades de Europa. En la actualidad es artista residente de los Estudios de Producción del Centro de Arte La Regenta, miembro activo y cofundadora del colectivo artístico independiente El Hueco y cofundadora de la compañía de nuevas tendencias escénicas Perro Verde.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario