Sin categorizar

Ciudadanos urge al Cabildo de Tenerife a dotar de medios a los bomberos profesionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ciudadanos (Cs) ha urgido este martes al Cabildo de Tenerife a «dotar de los medios necesarios, tanto económicos como humanos, a los bomberos profesionales». Así lo ha solicitado este martes la formación, quien ha asegurado que «va a estar vigilante para que se cumplan los compromisos que ha adquirido con Ciudadanos el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez».

Al respecto, el coordinador regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, tras reunirse junto al grupo de trabajo de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife con el colectivo de bomberos y la corporación, ha señalado que «es escandalosa la situación actual en la que se encuentran los bomberos, y prueba de ello, es el estado casi ruinoso de las instalaciones del parque de bomberos».

También, «es destacable la falta de recursos para la zona sur de la isla», sin duda, «una demanda histórica que aún no ha sido resuelta por la corporación insular». Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado que «se atienda, y lo que es más importante, que se dote de recursos al cuerpo de bomberos de la isla», ya que «se está hablando de la seguridad de todos los tinerfeños».

En ese sentido, y ante el compromiso por parte del director insular de que «va a poner todo de su parte para solucionar los problemas con la mayor urgencia posible», Ciudadanos ha alertado de que «se mantendrá vigilante y denunciará cualquier incumplimiento por parte de la institución».

Entre los compromisos adquiridos por el director insular para mejorar la situación de los bomberos, Cejas ha destacado «la inversión directa y urgente para mejorar el parque de bomberos de Santa Cruz de Tenerife, la intención de ampliar la plantilla en 22 efectivos en una primera fase y en 15 en una segunda, o la de construir nuevos parques en Candelaria y en el sur de la isla».

Por último, Ciudadanos ha querido destacar también «la gran labor que están desarrollando tanto los bomberos profesionales como voluntarios», a pesar de «no contar con los recursos necesarios para el desarrollo de su ejercicio».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad